jueves, 19 de septiembre de 2013

Scioli entregó fondos para los productores agrícolas de Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó aportes por 400.000 pesos para el desarrollo de proyectos de floricultura y horticultura a pequeña escala en el municipio de Moreno.
 
Los aportes forman parte del Programa Nacional de Agricultura Periurbana y se entregaron durante la visita del mandatario bonaerense a la 13° Exposición de Floricultura "Moreno Florece", que se realiza esta semana en esa localidad del Oeste de la provincia.
 
Durante su recorrida, Scioli estuvo acompañado por el intendente de Moreno, Mariano West, y la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien explicó que “el programa de agricultura periurbana llega a más de 5.000 productores en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires”.
 
Scioli definió a la floricultura como "un sector estratégico, trascendental en Moreno" y remarcó que la localidad "apuesta por la industria, con el proyecto de diez parques industriales que va a reportar múltiples beneficios para su comunidad".
 
"Esta nueva instancia apunta al agregado de valor en origen y a mejorar las condiciones de comercialización para los pequeños productores de la provincia”, agregó Campos Bilbao.
 
Durante el encuentro también se concretó la rúbrica de acuerdos con cuatro nuevas empresas que se suman al Fideicomiso Parques Industriales de Moreno, desarrollado en conjunto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario