domingo, 21 de julio de 2013

Paula Español, la economista heterodoxa que acompañará a Filmus

De destacada formación en Argentina y el exterior, formó parte de AEDA junto a Axel Kicillof e Iván Heyn, a quien reemplazó en la Subsecretaría de Comercio Exterior luego de su muerte. Su perfil completo en Currín.
 
 
Luego de la muerte de Iván Heyn, la presidenta Cristina Fernández de Kichner puso al frente de la vacante Subsecretaría de Comercio Exterior a Paula Español, integrante de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), de la que Heyn era secretario General. 
 
Licenciada en Economía de la UBA y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París, Español se desempeñaba hasta ese entonces en el Centro de Estudios para la Producción (CEP), un organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.
 
Además, la economista fue designada en julio del año pasado como directora de Administración y Finanzas de Cammesa, la administradora del mercado eléctrico mayorista.
 
Este año, Español fue elegida para ocupar el segundo lugar en la lista de precandidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Daniel Filmus, para competir en las primarias de agosto.
 
"Somos un proyecto nacional, hace diez años que gestionamos con ideas claras. Esto contrasta con lo que sucede en el gobierno de la Ciudad, donde se ven todo el tiempo vaivenes tanto en materia política como económica", dijo la candidata en declaraciones formuladas a Radio Nacional.
 
Agregó que "los que se oponen" al proyecto del Frente para la Victoria lo hacen "desde su incapacidad de gestión", y subrayó que "la ineficiencia en la gestión es una marca del gobierno macrista".
 
La candidata criticó al gobierno de Mugrizio Macri por "subejecutar partidas presupuestarias para viviendas" y dijo que le gustaría ver reflejado en la ciudad "el proyecto nacional" iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y continuado desde 2007 por Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario