viernes, 26 de julio de 2013

TN calificó de "hito" la inauguración del Metrobus

El tratamiento del canal de cable del Grupo sobre el estreno del carril exclusivo para colectivos de la 9 de julio fue tendencioso. Desde los móviles y el estudio central, hablaron de "hito para la ciudad", "¡qué rápido y bien se viaja ahora", y hasta aseguraron -sin un testimonio en vivo-, que "los usuarios están todos contentos y felices".
 
Escena 1 del noticiero de TN: "Hay gente sacándose fotos, son hitos estructurales y cambios necesarios para la ciudad", apuntan desde el estudio al presentar la noticia sobre la inauguración del carril exclusivo para colectivos de la 9 de julio. Y la movilera, desde la calle: "La gente aplaude".
 
Escena 2 de otro noticiero de TN: De la conductora María Areces a su compañero Franco Mercuriali: "Viniste en metrobus ¿cómo viajaste?". Y el tipo, que no tomó un bondi en su vida, le respondió: "Bárbaro vine".
 
Desde el móvil, Valeria Sampedro, aseguró sin presentar un sólo testimonio en vivo: "Entrevistamos a automovilistas, taxistas, colectiveros y a gente que usa el colectivo y... están todos contentos".
 
Y cierra el informe, con epítetos del tipo, "¡Pero qué bien se viaja ahora!", mientras una cámara muestra desde la cabina del chofer de un colectivo, muestra con interferencias el paso lento de una unidad.
 
No hay escena número tres, pero ¿cómo se llama la obra? ¡Adivinó! "Protección mediática".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario