jueves, 25 de julio de 2013

El macrismo busca prohibir a menores de 16 años en protestas

A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el macrismo intenta prohibir la participación de jóvenes menores de 16 años en movilizaciones y protestas sociales, políticas o sindicales.
 
La iniciativa del PRO surge apenas unos días después de que inspectores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires labraran un acta a un joven de 14 años, militante del MST, que repartía volantes en el centro porteño.
 
El proyecto de ley pertenece al diputado nacional macrista Julián Obiglio, quien llevó el texto a la Cámara Baja para impedir la presencia de jóvenes en marchas y movilizaciones.
 
"En caso de constatarse la presencia de menores de 16 años de edad, la autoridad pública o policial debe ponerlos a resguardo y arbitrar los medios necesarios para que sus padres, tutores o representantes legales los retiren del lugar en que dichos actos se desarrollen", señaló el legislador del PRO en el artículo 2 de su  polémica iniciativa.
 
Obligio propuso también sancionar con multas a los organizadores de actos donde asistan niños de esa edad, aunque pretende eximir de la prohibición a protestas "convocadas y organizadas por personas de su mismo rango generacional" y sobre temas vinculados "a derechos u obligaciones que lo afecten en forma directa".
 
Como se dijo, la propuesta se hizo pública apenas cuatro días después de que dos inspectores del gobierno porteño labraran un acta a un militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de 14 años.
 
El joven se encontraba repartiendo volantes en la esquina céntrica de Diagonal Norte y Florida, y fue abordado por los inspectores bajo el argumento de que se podría tratar de un supuesto caso de trabajo infantil.
 
Además de diputado, Obligio  es director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones. En esta ONG –una de las tantas del universo macrista– se congregan varios de los dirigentes del ala dura del PRO y sus sectores afines, como Federico Pinedo, Gustavo Ferrari, Ramón Puerta, Enrique Thomas, Adrián Menem y el productor agropecuario Jorge Sordek. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario