martes, 23 de julio de 2013

Desde la empresa Tifón desmintieron el informe de Lanada

Damián Calabrese, Director de la guardería de lanchas Tifón, en las costas de Granadero Baigorria, declaró que las acusaciones del Programa Periodismo para Todos en las que se vincula a su empresa con los hijos del ministro de Planificación Julio De Vido lo sorprendieron.
 
Damián Calabrese, Director de la guardería Tifón, declaró ayer a una radio de Granadero Baigorria que las acusaciones del Programa Periodismo para Todos en las que se vincula a su empresa con los hijos del ministro de Planificación Julio De Vido lo sorprendieron.

“Cuando fueron los periodistas a hacer la filmación yo estaba en la obra y salió gente de la compañía a invitarlos a pasar y no quisieron. Parece que era más noticia si filmaban escondidos”, señaló.
 
“Con Juan Manuel (De Vido) somos amigos, es arquitecto igual que yo. Nos conocimos hará dos años y medio en un asado. Él trabajaba para una empresa que tenía subcontrada a otra empresa que era la misma que tenía yo contratada, hicieron un asado y nos invitaron, ahí empezó la relación de amistad. Ni él, ni el hermano tienen inversión puesta en Tifón”, aseguró Calabrese.
 
Sobre el funcionamiento de la guardería, su director explicó: “Se venden espacios para guardar lanchas; hasta ahora tenemos vendidos mas de mil, y de ahí salen los fondos para hacer la construcción. Hay afiches pegados en la ciudad, en las vacaciones estuvimos en el shopping con la maqueta y los vendedores. Es lo mismo que hice toda mi vida, cuando hacíamos edificios armábamos los departamentos y los vendíamos”.
 
“A Alejandro Ramos lo conozco de vista de cuando éramos adolescentes, jugábamos en el mismo club al rugby. Mi relación con él empieza cuando asume la intendencia (de Granadero Baigorria) y comienza a buscar empresarios que hagan cosas en la ciudad”, explicó Calabrese. “Le llevé muchos proyectos, algunos salieron y otros no. Trabajé en muchos municipios, no tengo una amistad con Ramos”, finalizó.
 
En tanto, la intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani, se refirió a las "mentirosas denuncias de Lanada" y explicó que "en Tifón la inversión se está haciendo por fideicomiso, es decir, hay muchas personas que compran cunas o camas. Nos comunicamos con los titulares de la empresa para saber si uno de los hijos del ministro (Julio) De Vido había sido parte de quienes se interesaron por el proyecto, pero nos han informado que no".
 
Según Luciani, esta "no es la primera mentira del concejal (Alfredo) Secondo, quiero recordarle que el 6 de enero de 2012 se llamó a una reunión para el día 9. Ese día el proyecto estaba entre los puntos a tratar y allí mismo decidimos la sesión extraordinaria por cuatro a uno. Él lo sabe, por eso sostengo que miente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario