jueves, 25 de julio de 2013

Con consignas opositoras, UNEN tuvo su debate televisivo en TN

Tres de los cuatro precandidatos a senadores nacionales por la Capital Federal que compiten en la interna del frente UNEN tuvieron su primer debate televisivo. Fue el canal de noticias del Grupo Clarín.
 
Rodolfo Terragno, por las corriente interna Suma +; Fernando Pino Solanas, por Coalición Sur; y Alfonso Prat el Gay, por Juntos, tuvieron en la noche de ayer el desafío de recorrer la delgada línea de mostrarse como parte de un proyecto común y, al mismo tiempo, diferenciarse. Lo hicieron durante un debate en el canal de noticias del grupo Clarín TN.
 
Quien más sal puso al intercambio de ideas y propuestas fue Rodolfo Terragno, quien lanzó dardos para Pino Solanas y Carrió, sobre quienes dijo elípticamente que "la denuncia no alcanza". Además, durante su primera intervención de la noche también fue punzante, al remarcar que en su lista, salvo él mismo, no hay nadie que tenga experiencia legislativa previa. "El resto de las listas ya demostró lo que puede dar", disparó.
 
Por su parte, Prat el Gay, el más acartonado de los tres, afirmó que crearon UNEN porque "es lo que vienen pidiendo los ciudadanos", al tiempo que bregó porque el espacio no sea "una aventura efímera, quedarnos en opinar y denunciar" (otro palo para Carrió). Además, subrayó que UNEN es el único espacio que aprovecha las Primarias para ir a elecciones internas.
 
En tanto, Solanas, más verborrágico, aseveró que los partidos que integran la alianza opositora están "decididos a defender la Constitución y la Democracia, avanzar en grandes consensos". Asimismo, sembró algo de ambiguedad al decir que con Carrió se unieron "desde lo diverso".
 
"Con Lilita desde hace 20 años venimos desde distintos caminos enfrentando la corrupción y la inseguridad, que es hija de la pobreza", sentenció Pino y enumeró una serie de puntos más indicados para una promesa de campaña presidencial que legislativa: la eliminación del IVA de la canasta de alimentos, un pacto social con los sectores de la producción y el trabajo y una mayor armonía.
 
En el frente UNEN hay una cuarta lista, la Presidente Illia, que no participará del debate de ayer. La categoría de senadores de esta línea interna la encabeza César Wehbe. El motivo de su ausencia, según pudo saberse, es que desde la producción de TN se planteó que Wehbe tenía un nivel de conocimiento muy bajo. De todos modos, para evitar una polémica pública, acordaron que esta corriente sí participe del debate de los candidatos a diputados del UNEN. Esa categoría, en esta lista, la encabeza el hijo del ex presidente radical Arturo Illia, Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario