lunes, 22 de julio de 2013

Berni: "El fútbol se tiene que jugar sin público visitante"

El secretario de Seguridad de la nación pidió a los clubes de fútbol y a las autoridades deportivas que "tomen nota" de lo sucedido en cercanías del Nuevo Gasómetro, donde barras de Boca se enfrentaron a tiros y dejaron un saldo de dos muertos y varios heridos.
 
Tras el tiroteo entre facciones de la barra brava de Boca, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó en que continuará con su opinión "implacable" en cuanto a que "el fútbol se tiene que jugar sin público visitante".
 
En ese sentido, el funcionario reclamó a las autoridades deportivas que "tomen nota y se decida jugar sin público visitante".
 
"Espero que después de esto tomen conciencia", continuó Berni, al tiempo que reconoció que no se trata de "una solución definitiva, es una manera de preservar a la gente".
 
Al analizar el problema con las barras, Berni señaló que "es un tema complicado porque no se pueden hacer tareas de inteligencia sobre ciertos sectores, por lo cual no se cuenta con información absoluta de lo que pasa". "¿Se puede prever? No, porque no se puede hacer inteligencia al respecto, ya que así lo dice la ley. Y está bien", apuntó.
 
En cuanto a los factores que determinan estas situaciones entre barras y grupos criminales, Berni consideró que "hay una multiplicidad de factores, pero está claro que no es sólo una pelea de dos facciones sino una lucha por razones económicas. Es algo organizado y muy pesado, nadie dispara 100 tiros porque si. Los intereses económicos en juego son muchos".
 
Finalmente, el secretario de Seguridad consideró que "la erradicación se va a dar cuando se termine con esta cultura de hacer negocios fuera del fútbol. Y en la medida que todos los actores implicados empiecen a desatar el nudo que hicieron hace años".
 
En ésta no lo bancamos a Berni. Los incidentes de ayer fueron entre dos facciones de la barrabrava de Boca y de no haberse producido en inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, antes de un partido al que concurrían como visitantes, se hubiera producido en cualquier otro lugar y en cualquier otro contexto, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.
 
Los delincuentes tienen que estar presos y el fútbol sí se debe jugar con público visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario