martes, 23 de julio de 2013

Jaime se presentó ante la Justicia y rompió el silencio: "Me ajusto a derecho"

El ex secretario de Transporte se apersonó ayer a la mañana en los tribunales de Córdoba acompañado por uno de sus abogados, Marcelo Brito. "Siempre voy a estar a disposición de la Justicia", afirmó. Su otro defensor, Andrés Marutian, anticipó que la semana que viene irá a Comodoro Py.
 
El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se presentó ayer a la mañana en los tribunales de Córdoba y rompió el silencio. "Soy una persona que me ajusto a derecho. Estoy dispuesto a cumplir lo que disponga la Justicia", afirmó. 
 
Jaime arribó a al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba acompañado de su abogado, Marcelo Brito. Tras haber sido eximido de prisión, se apersonó ante la Justicia para fijar domicilio en esa capital provincial.
 
Luego de cumplir con el trámite, el ex secretario de Transporte habló con Cadena 3 y aseguró: "Soy una persona que me ajusto a derecho". Aseguró que no se había presentado antes porque esperaba que se resolviera la apelación ante la Cámara federal porteña. "Hasta que no se resolviera lo de la Cámara no nos íbamos a presentar porque era una medida arbitraria", consideró.
 
Acerca de su paradero durante los seis días que estuvo prófugo manifestó: "No corresponde que diga dónde estuve". No obstante, aseguró que se mantuvo dentro del país. "Estuve por supuesto que en Argentina. En varias oportunidades he viajado a Brasil, donde tengo a mi hija, pero lo hice con autorización", añadió.
 
Por otra parte, en relación a las 20 causas judiciales en las que estaría involucrado dijo que su defensor en Buenos Aires, Andrés Marutián, le explicó que "no existen esas 20 y que son alrededor de siete las que están en trámite".
 
Andrés Marutian, el abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, había anunciado que su defendido se presentaría ayer a declarar en Córdoba, ya que en esa ciudad terminó la feria y los juzgados trabajan normalmente.
 
La semana pasada, Jaime había obtenido dos fallos favorables, que le otorgaron la eximición de prisión. Antes, el viernes 12, el juez federal Claudio Bonadio había ordenado su detención por una causa de sobreprecios y días después un tribunal de Córdoba había hecho lo propio por un delito menor.
 
"Lo de Córdoba fue una medida dictada como consecuencia de lo que había ordenado Bonadio. Al desaparecer la orden de Bonadío, se cae lo de Córdoba", explicó Marutian.
 
Además, está previsto que el próximo lunes, cuando concluya el receso judicial en la Ciudad de Buenos Aires, Jaime se presente en los juzgados federales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario