sábado, 27 de julio de 2013

Indignación de vecinos de Zona Norte por las inundaciones

Los vecinos de Saavedra, Vicente López, San Isidro y Tigre realizaron anoche un corte en protesta porque aseguran que no se avanzó en nada y trazan un lapidario pronóstico. "Si hay una nueva tormenta, nos inundamos", afirman. 
 
El jueves a la noche se realizó un corte en Maipu y puente Saavedra por parte de vecinos que sufrieron inundaciones en zona norte (Vicente López, San Isidro y Tigre).
 
Son un grupo de habitantes desesperados, agrupados en torno a la Asamblea Vecinos Inundados del barrio de Saavedra, que incluye a Tigre, San Isidro y Vicente López, toda la zona norte de la Ciudad y Provincia. Recibidos a la fuerza de pronosticadores de desgracias, aseguran que una nueva catástrofe viene en camino.
 
"Vicente López es un festival de torres de lujo. El problema es de la cuenca del Medrano que afecta a Tigre, San Fernando. Somos los inundados de toda la especulación financiera de estos años en esta zona. Somos los inundados de Macri, de Massa y de Posse", afirmó un vecino.
 
"Sólo es cuestión de tiempo. Si cae una nueva lluvia de mediana magnitud, la ciudad volverá a inundarse. Porque desde la última inundación, la del 2 de abril, donde murieron en la ciudad ocho personas, el gobierno porteño no hizo absolutamente nada, pese a los mil y un reclamos que vinimos haciendo desde entonces. Es que apuestan electoralmente a que las lluvias sean en el verano", dijo otro de los vecinos de esta asamblea, que arrancó de a poco, con poca gente, luego de la gran inundación del 6 de diciembre de 2012, pero que ahora nuclea a unas 150 personas.
 
"Logramos mucho como grupo, en el sentido de que contamos con muchísima información, mucho más de la que cuenta el gobierno de la Ciudad. Pero lamentablemente esto no se tradujo en acciones del gobierno, que no hizo casi nada", arranca diciendo Ricardo Moretti, a cargo de una de las cuatro comisiones que hoy existen al interior de la Asamblea. Y añade: "Estamos llevando a cabo infinidad de trabajos y estudios sobre las inundaciones que hemos padecido. Desde el gobierno, la gente que debiera manejar este tema, no sólo sabe muy poco sino que tampoco se han dignado a recibirnos. Únicamente, y después de una movida muy importante, donde ingresamos el 2 de julio a la Jefatura de gobierno, salió Santilli a recibirnos. Pero necesitamos mayor difusión de esta alerta de próxima inundación, para que se haga algo al respecto".
 
Ese 2 de julio, la Asamblea logró entregarle a Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, un petitorio de 11 puntos, que exigía la inmediata inspección y limpieza del Arroyo Medrano, al dragado de la desembocadura en el Río de la Plata, el mantenimiento regular de toda la infraestructura de drenaje pluvial y de desagües, la ampliación de las indemnizaciones hasta cubrir el 100% de las pérdidas y pago inmediato, entre otras cosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario