viernes, 26 de julio de 2013

Subtes: la Justicia rechazó el amparo y la línea B llega a Villa Urquiza.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechazó el amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart para frenar la inauguración de la estación por supuestas "fallas estructurales que ponen en riesgo la vida". Mañana inauguran las estaciones Echeverría y Rosas.
 
El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20 rechazó el amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart para frenar la inauguración de la estación de la línea B de subtes "Juan Manuel de Rosas", situada en el barrio de Villa Urquiza, cuya apertura está prevista para hoy.
 
El candidato a senador por Nueva Izquierda quería frenar la inauguración de la estación "Juan Manuel de Rosas", ante supuestas “filtraciones de agua que quedaron de la época de las inundaciones y que comprometen todas las instalaciones eléctricas y la vida de los usuarios y los trabajadores”.
 
De esta manera, se confirma la inauguración de las estaciones Rosas y Echeverría, prevista para hoy a la mañana. Fuentes de Sbase señalaron que la presentación del legislador se había basado en un relevamiento realizado el 19 de junio, 40 días antes de la apertura.
 
La justicia porteña desestimó el escrito que exigía que la apertura de la nueva estación de la línea B de subte no ocurriera hasta tanto no esté garantizada "la seguridad de los usuarios y trabajadores atento a la deplorable situación edilicia", detallaron voceros del legislador.
 
Desde el gobierno porteño estiman que con las nuevas paradas la línea B tendrá unos 50 mil pasajeros extra. Además, permitirá hacer una conexión con la estación Villa Urquiza del ramal que va a José León Suárez de la ex línea Mitre de ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario