viernes, 26 de julio de 2013

El salario mínimo será de 3.600 pesos y se devolverá Ganancias del aguinaldo

El aumento será de 25,5% en dos tramos y se percibirá 3.300 pesos desde el 1º de agosto y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la eliminación del Impuesto a las Ganancias de la primera cuota del aguinaldo
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el acuerdo al que llegaron los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que resolvieron por unanimidad un aumento de ese haber del 25,5 por ciento a partir del 1º de agosto próximo y en dos tramos.
 
Los trabajadores percibirán 3.300 pesos desde el 1º de agosto y hasta enero próximo y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014.
 
Durante el acto de anuncio en la sede del Ministerio de Trabajo, Cristina afirmó que es indispensable trabajar muy duramente para combatir el empleo no registrado y anunció que decidió eliminar "la deducción de ganancias para la primera cuota del aguinaldo".
 
"Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de 2 mil millones de pesos", señaló la Presidenta, quien explicó que más de 9 millones de trabajadores están registrados en la Argentina.
 
A excepción de la abstención de una de las cámaras empresarias, las representaciones patronales y sindicales en el Consejo votaron esa propuesta de forma unánime.
 
La reunión del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil comenzó minutos antes de las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo, para considerar un aumento en el haber mínimo, actualmente de 2.875 pesos mensuales.
 
De la reunión participaron representantes de las cámaras empresarias y de las fracciones de la CGT y la CTA alineadas con el Gobierno, sin la presencia de los sectores encabezados por Hugo Moyano y Pablo Micheli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario