viernes, 26 de julio de 2013

Insaurralde: "No necesitamos firmar nada ante nadie porque estamos convencidos"

El candidato a primer diputado nacional del Frente para la Victoria participó de un multitudinario acto en SMATA, donde el intendente de Lomas de Zamora reiteró el compromiso del kirchnerismo con los trabajadores.
 
 
Ayer, la actividad de Insaurralde comenzó por la mañana temprano en Tigre, donde recorrió una planta potabilizadora que construye el gobierno nacional; luego participó del acto de apoyo de la CGT en SMATA y de la inauguración del centro de monitoreo de seguridad en Avellaneda; y asistió del acto en Tecnópolis que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del Plan Fines.

En el acto organizado por la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el candidato a diputado por el FpV aseguró que “los candidatos del proyecto nacional y popular jamás van a levantar la mano en contra de los trabajadores”.

Acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la jefa de bloque de diputados oficialistas Juliana Di Tullio, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y decenas de dirigentes sindicales, Insaurralde fustigó al postulante del Frente Renovador -sin nombrarlo- al señalar que “no necesitamos firmar nada ante nadie (escribanos) porque estamos convencidos”.

Ante decena de sindicalistas y cientos de trabajadores que colmaron el auditorio de SMATA con la mística peronista, Insaurralde también lanzó fuertes críticas a la CGT Azopardo, que lidera el camionero Hugo Moyano, al afirmar que la central obrera conducida por Caló “es la única CGT que no se olvidó que hay un proyecto colectivo”.

“Esta es la CGT que pelea por los salarios de los trabajadores y no se olvida del contexto argentino, el internacional y de dónde veníamos”, enfatizó el candidato a diputado del FpV en la provincia de Buenos Aires.

Con el aplauso de los sindicalistas y trabajadores, el intendente de Lomas de Zamora consideró que es necesaria “una CGT amplia y unida, que esté pensando lo que pasaba décadas anteriores cuando las riquezas se las llevaban cuatro o cinco vivos”.

Además, Insaurralde señaló que “los sectores especulativos, representados por algunos dirigentes, no vienen por lo que hicimos mal, sino por lo que hicimos bien”.

Al respecto de esa advertencia, reafirmó que “a pesar de todo, el Frente para la Victoria va a seguir siendo la máquina generadora de empleo, porque no queremos que el trabajo sea un privilegio como fue en los '90, queremos que siga siendo un derecho”.

Ante trabajadores y militantes de la juventud sindical que también colmaron la calle y siguieron los discursos a través de una pantalla gigante, el titular de la CGT Antonio Caló afirmó que el movimiento obrero apoya a los candidatos del Frente para la Victoria.

“La lista del FpV es la que va a defender este modelo sindical con el que crecieron todos los gremios", sostuvo Caló, quien agregó: "Tomamos la responsabilidad de seguir acompañando este modelo industrial porque a ningún gremio le fue mal con este modelo y nosotros lo vamos a defender".

Entre los sindicalistas presentes se encontraban Ricardo Pignanelli (SMATA); Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); y Víctor Santamaría (Suterh); entre otros.

También estuvieron los candidatos porteños del FpV Daniel Filmus (Senador) y Juan Cabandié (Diputado); la candidata a tercera diputada nacional bonaerense Verónica Magario; y el candidato a diputado Oscar Romero, quien pertenece a las filas de SMATA; y los postulantes a renovar su banca Carlos Kunkel y Héctor Recalde.

Además participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la ministra de Industria de la Nación; Débora Giorgi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez.
 
Previo al acto de apoyo de la CGT, Insaurralde y Scioli recorrieron la planta potabilizadora que el Gobierno nacional construye en el partido de Tigre.

Durante la recorrida por el distrito que conduce el primer candidato a diputado del Frente Renovador, Insaurralde aseveró que "éstas políticas de servicios públicos dan la enorme esperanza de que se podrá vivir en las décadas siguientes con una mejor calidad de vida".

El gobernador bonaerense explicó que a fin de 2007, cuando comenzó su gobernación y Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio en la Presidencia, en la provincia había un 42% de cobertura de agua potable.

"Hoy tenemos el 75% y con esta inversión en zona norte vamos camino al 100%", señaló Scioli, quien detalló que la construcción de la planta Juan Manuel de Rosas demandó $ 2.800 millones, empleará a 2.000 personas, finalizará en dos meses y beneficiará a los vecinos de Pacheco, Benavídez, y San Fernando.

Insaurralde, quien compartió todos los actos de la jornada junto a Scioli, también participó de la inauguración del centro de monitoreo de seguridad en Avellaneda donde criticó a Massa -sin nombrarlo- por “hacer campaña con las cámaras de seguridad que lleva a la televisión”.

La actividad de Insaurralde concluyó por la noche, cuando compartió una cena con una decena de intendentes del conurbano bonaerense y del interior de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario