viernes, 26 de julio de 2013

Michetti y Bergman pidieron debatir "con todos los candidatos donde sea"

Los cabezas de lista del PRO en la Capital, Gabriela Michetti y Sergio Bergman, afirmaron que están dispuestos a un debate, en tanto el aspirante a senador Diego Santilli dijo que el debate de sus rivales de UNEN el miércoles a la noche “fue abstracto y lejano a la gente”.
 
“Quiero debatir y me encanta debatir. Mientras sea en un ambiente razonable y amigable con reglas de juego claras, no hay problema”, dijo Michetti en diálogo con Télam al participar de la inauguración de la terminal de combis en el subsuelo del Obelisco que encabezó el procesado jefe de Gobierno, Mugrizio Macri.
 
Además, la diputada saliente consideró que la Universidad de Buenos Aires -en donde se realizó un debate en 2011 del cual Macri no participó- “puede ser un buen lugar”.
 
Por su parte, y en el mismo acto, el rabino Bergman señaló a Télam que “el debate con todos los candidatos es necesario”.
 
“Puede ser en una universidad o en otro canal (que no sea TN), en cualquier lugar luego de las primarias”, remarcó Bergman.
 
El miércoles a la noche, los precandidatos a senadores de la coalición UNEN debatieron en el canal de cable TN y el miércoles próximo harán lo propio los precandidatos a diputados del mismo frente.
 
Tras las PASO, se conocerán los candidatos finales de Unen para octubre próximo y Michetti y Bergman expresaron su disposición a debatir tanto con ellos como con Daniel Filmus y Juan Cabandié, sus rivales del kirchnerismo.
 
Al respecto, sobre el debate de anoche, el ministro y candidato a senador Diego Santilli dijo a Télam: “Me pareció que fue un debate abstracto en el que los temas de la gente quedó muy lejana”.
 
“En el frente UNEN hay demasiada heterogeneidad”, opinó Santilli, quien también participó del acto de inauguración de la terminal de combis.
 
En tanto, fuentes cercanas al comité de campaña (integrado por Horacio Rodríguez Larrata, Marcos Peña y Andrés Ibarra) informaron a Télam que se intentará “levantar el perfil” de Bergman y “sumarlo a los actos de Michetti”, en respuesta a los sondeos que reflejan al rabino por debajo de la intención de voto de la diputada.
 
En un gesto de unidad, Michetti, Santilli, Bergman, Macri, Larrata y la vicejefa María Eugenia Vidal posaron esta tarde ante las cámaras en el marco de la inauguración de la nueva terminal, en una de las últimas oportunidades dado que comienza el plazo en el que la ley de las PASO prohíbe las dos semanas últimas de campaña actos de inauguración de obras de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario