lunes, 22 de julio de 2013

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo entre barras de Boca

Un hombre de 35 años murió de un balazo en el tórax y otro de 45 fue baleado por la espalda. Hay una persona detenida, que fue hallada con un arma de fuego en su poder en las inmediaciones del estadio donde Boca y San Lorenzo debían jugar un amistoso. La policía secuestró unos 90 casquillos en el cruce de Lafuente y Ana María Janer.
 
Dos personas murieron ayer y hay varias personas heridas como resultado de un tiroteo entre distintas facciones de la barrabrava de Boca que se produjo en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, donde debía jugarse el partido amistoso contra San Lorenzo. Una persona fue detenida con un arma de fuego en su poder.
 
El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que la primera víctima es un hombre de 35 años, baleado en el tórax en avenida Lafuente y Ana María Janer, en el barrio de Villa Soldati, a unas siete cuadras del estadio Nuevo Gasómetro. El segundo fallecido confirmado es un hombre de unos 45 años "con una herida de bala con ingreso por región dorsal y salida por región abdominal", cuyo deceso se produjo en el hospital Santojanni, del barrio de Liniers, y que no fue llevado por el SAME. 
 
Crescenti confirmó que al menos hay otros tres heridos, uno de ellos de un balazo en una pierna, que también está internado en el hospital Santojanni.
 
Los voceros precisaron que los hechos ocurrieron fuera del perímetro policial montado para el operativo de seguridad del encuentro y que el personal de Gendarmería secuestró unos 90 casquillos en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, el lugar de los incidentes.
 
En tanto, una persona fue detenida hoy con un arma de fuego en su poder, tras el tiroteo protagonizado por dos facciones de la barra brava de Boca que dejó como saldo un hincha muerto en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, informó a Télam la Policía Federal.  El sospechoso fue detenido en el cruce de las calles Mariano Acosta y Riestra, cercano al lugar del incidente en Lafuente y Ana María Janer.
 
San Lorenzo y Boca debían enfrentarse ayer en un amistoso desde las 18.30 pero el partido quedó suspendido hasta el miércoles próximo como resultado de la violencia.
 
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sostuvo que se sabía “que podía haber interna en la hinchada de boca pero por los diarios”.
 
La 12 y una historia de violencia
 
La barra brava de Boca Juniors viene desparramando violencia desde hace años, aunque la puja por el liderazgo tomó fuerza desde que se pelearon Mauro Martín y Rafael Di Zeo, y se agravó luego de que el primero de ellos fuera detenido en un a causa de homicidio.
 
Pero además de Martín, su lugarteniente Maximiliano Mazzaro está detenido y si bien Di Zeo dice que se abrió, tiene seguidores que quieren hacerse de dominio tribunero.
 
La cronología del conflicto:
 
Marzo de 2009: Dos grupos de la barra brava de Boca se enfrentaron con disparos de arma de fuego en un local de comidas rápidas que se ubicaba en Martín García y Almirante Brown, frente al Parque Lezama. El hecho se produjo a plena luz del día, en la antesala de un partido en La Bombonera. Por este caso seis personas fueron detenidas y se secuestró un arma de fuego.
 
Octubre de 2011: Rafael Di Zeo volvió a la tribuna de Boca, luego de haber estado en prisión, y en cabeceras distintas amenazó con gestos violentos a Mauro Martín, el cabecilla de La 12.
 
Marzo de 2012: En la puerta del local bailable Cocodrilo, de Recoleta, William Laluz Fernández, conocido como "el uruguayo Richard", y enemistado con el grupo de Mauro Martín, fue herido de dos balazos y operado en el hospital Rivadavia.
 
Agosto de 2012: Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se trenzaron a los tiros en el kilómetro 21 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de San Lorenzo, camino al estadio de Unión. El saldo que dejó la pelea fue de cuatro heridos, dos de gravedad y tres detenidos. Entre ellos, Mauro Martín recibió un balazo en un abdomen y fue operado de urgencia en Santa Fe. También Cristian "Fido" Devaux, actual jefe de La 12, luego que Martín y Maximiliano Mazzaro quedaran detenidos en una causa por homicidio.
 
Julio de 2013: En la antesala del amistoso con Estudiantes de La Plata, en el Estadio Unico, la 12 "oficial" rompió autos e evitó que el grupo disidente de Lomas de Zamora compren entradas para ingresar el encuentro.
 
Julio de 2013: Dos grupos de La 12 se tirotearon en las cercanías del Estadio Nuevo Gasómetro, en la antesala del partido ante San Lorenzo por un amistoso, dejando como saldo dos muertos y varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario