miércoles, 24 de julio de 2013

Pese a no cumplir normas de seguridad, el PRO inaugurará dos estaciones de subte

El Gobierno porteño pondrá en marcha este viernes las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B de subterraneo. Sin embargo, la AGTSyP dio a conocer un video donde se comprueban filtraciones, goteras y sectores inundados en ambas estaciones.
 
 
En plena campaña el Gobierno porteño inaugurará, después de años de espera, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B de subte. El nuevo tramo, de 1,6 kilómetros, se extiende bajo la avenida Triunvirato entre la Avenida de los Incas y Roosevelt.
 
 
Pero la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) dio a conocer un video donde se comprueba lo denunciado por el sindicato días atrás: filtraciones, goteras y hasta sectores inundados en las estaciones a inaugurar.
 
 
De acuerdo con el video se pueden observar filtraciones en el área de cochera-taller y en la propia estación Rosas, cerca del tercer riel que transmite una corriente eléctrica de 600 voltios. 
 
En la estación Echeverría se ven brotes de humedad y variadas filtraciones que abren dudas acerca de que las estaciones reúnan las condiciones para ser abiertas al público.
 
 
En las áreas vedadas al público y las dependencias destinadas a los trabajadores el deterioro de la infraestructura es aún mayor y pareciese no corresponderse con el de una estación nueva y aún no inaugurada. 
 
Los trabajadores denuncian, incluso, que las instalaciones destinadas al personal no cumplen los requerimientos mínimos de habitabilidad.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario