sábado, 27 de julio de 2013

Filmus y Cabandié destacaron "el rol del Estado activo" con los jóvenes

Los candidatos a senador y diputado nacional del FpV por la Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié, destacaron el "rol del Estado activo" ante jóvenes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, acompañados por el ministro Carlos Tomada.
 
"Es fundamental el rol activo del Estado para poder garantizar iguales condiciones a todos los ciudadanos", señaló Cabandié en el acto que tuvo lugar ayer en la oficina de Empleo del ministerio de Trabajo, ubicada en la calle Humberto Primo 2260.
 
El senador Filmus, por su parte, aseguró que "desde el 2003 venimos trabajando para que todos los jóvenes desarrollen en esta Argentina su vocación y su sueño".
 
"Hoy el 98% de los argentinos termina la primaria, y eso es porque el Estado brinda a todos las mismas posibilidades", añadió.
 
Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo destacó que "hay un Estado nacional activo y esta oficina de Empleo en la Ciudad de Buenos Aires lo demuestra, con capacitación y formación para los jóvenes" y agregó que "cuando el Estado cuida sus recursos lo hace para brindar políticas para los trabajadores y los sectores más vulnerables".
 
En ese sentido, Cabandié señaló que "soy de una generación que cuando terminó el secundario no había Estado, solo un mercado que no permitía la igualdad de oportunidades para todos".
 
Filmus y Cabandié se reunieron con los jóvenes destinatarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con Carlos Tomada, que beneficia a más de 600 mil jóvenes de todo el país y que según indicó Cabandié, "en la Ciudad de Buenos Aires alcanza a 12 mil jóvenes".
 
Con respecto a la campaña electoral, Tomada aseguró que "cuando terminó la campaña de 2011, nunca cerramos locales, seguimos caminando las calles de esta Ciudad" y destacó que "hoy nos sentimos más que orgullosos de la conformación de listas que participarán de estas elecciones".
 
Luego, ante los jóvenes, Tomada dio la bienvenida a los candidatos del kirchnerismo porteño subrayando que "hoy no es un día cualquiera para todos nosotros porque es el aniversario de la muerte de Eva Perón, quien ha entregado su vida y su compromiso militante a los sectores más postergados".
 
En esa línea, Tomada aseguró que "61 años después, hoy hay una mujer con las mismas convicciones y objetivos para los destinos de la Patria", en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Al momento de hablar ante los jóvenes, Cabandié destacó "el rol del Estado en estos últimos 10 años, que ayudó a generar condiciones igualitarias para todos y todas en este país" y subrayó que el programa Jóvenes por más y mejor Trabajo, es "un motivo de celebración porque demuestra que hubo una decisión política de Néstor y Cristina pero también un ejecutor que ha sido Carlos Tomada, que hicieron posible el fortalecimiento de esta política pública".
 
En esa línea, Filmus aseguró que "los jóvenes son el sector para el que es más difícil encontrar trabajo, porque hacen falta experiencia y contactos", por eso destacó la importancia del programa de la cartera laboral.
 
Previo a esta actividad, Cabandié, desde las 12, recorrió la calle Florida y conversó con los porteños acerca de las propuestas que lleva la lista del Frente para la Victoria que comparte con Filmus.
 
La caminata comenzó en la esquina de Perú y Florida, y entre quienes se acercaron a conversar con el actual legislador porteño, estuvieron los artesanos que exponen sus trabajos en esa calle, quienes destacaron el convenio que ellos han propuesto para obtener el permiso que les permita permanecer con sus puestos callejeros, un proyecto que fue firmado por el bloque del FPV en la legislatura porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario