domingo, 21 de julio de 2013

Cristina: "Los demás opinan y pontifican, nosotros hacemos"

La Presidenta afirmó que los otros “opinan, pontifican y dicen lo que van a hacer” pero que el oficialismo “cuenta lo que hizo, lo que está haciendo y todo lo que falta por hacer” y aseveró que no precisan “del marketing para que le digan dónde hay que pararse ante el pueblo”.
 
 
“Para hacer todas las cosas que hicimos se requiere un proyecto de país que decida favorecer a todos los argentinos. Muchas veces para eso hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron la Argentina, que no estuvo como estuvo hasta 2003 por obra de la magia, sino porque la espolearon, porque se llevaron todo”, sostuvo Cristina.
 
Acompañada por el primer candidato a diputado por el oficialismo, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Mariano West, Cristina encabezó en la localidad de Moreno la inauguración de obras de la maternidad "Estela de Carlotto", que apunta a convertirse en una institución sanitaria modelo en la zona.
 
Además por videoconferencias, Cristina inauguró un hospital rural en El Espinillo Formosa, a 15 kilometros de la frontera con Paraguay, un centro odontológico en Berazategui, y las obras que se están realizando en el Hospital Posadas.
 
En su mensaje, Cristina recordó que en 2003 el trabajo no formal registraba un 50% y que hoy “fue reducido hasta el 32%” y señaló que "se debe seguir trabajando para bajarlo más, pero para eso es imprescindible que todos comprendan que tenemos que trabajar por los que menos tiempo”.
 
“Les pido a mis compañeros trabajadores y a los sindicatos, que han logrado el trabajo formal en estos años, que nos ayuden. Por eso hablo de la solidaridad, (porque) cuando uno progresa un poco cree que ya está hecho. Guarda que nada es eterno, no quiero recordar lo que todos saben", agregó.
 
Cristina resaltó también que “la vida no se cuida o valora únicamente con discursos, se valora consiguiendo trabajo para que la gente pueda formar familia, casas para que puedan vivir, salud para que puedan nacer bien los hijos y después educación para que los pibes que nazcan no estén condenados a la miseria sino que puedan tener un porvenir”.
 
Asimismo, recordó que de las 16 vacunas obligatorias, “10 son de esta década, una por cada año que les valga” y destacó que en 2005 el ex presidente Néstor Kirchner estableció la vacuna contra la hepatitis “que ayudó a erradicar los trasplantes de hígados, y lo dispuso cuando asumió, cuando todavía no había un 'mango' pero ya se le daban aumento a los jubilados”
 
“Un cronista recién me preguntaba qué opino sobre la nueva Universidad Nacional de Moreno (pronta a inaugurarse). Le dije que opinar opinan los otros, nosotros hacemos. Los otros pontifican, dicen lo que van a hacer. Nosotros contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que todavía nos falta por hacer”, enfatizó.
 
Acompañada en el escenario por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto -cuyo nombre llevará la flamante maternidad-, Cristina dijo que ella es abuela pero “la diferencia” es que lo puede “tener en brazos y Estela todavía no, es la gran deuda que tenemos pendiente con muchos argentinos”.
 
Además, la Presidenta destacó su “emoción” por el saludo y agradecimiento que le brindó la ginecóloga Soledad Rapaport -médica del centro de salud que visitaba-, cuyo padre fue fusilado durante la última dictadura militar “en la U9 de La Plata” y le agradeció que los culpables estén condenados “por la política de derechos humanos” que se implantó desde 2003.
 
 
"En esos tiempos no había marketing, nosotros no necesitamos del marketing para que nos diga cómo sonreír o cómo pararnos. Sabemos como hombres y mujeres de la política cómo debemos estar parados frente a la Patria y a la Nación", concluyó.
 
También estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la Provincia, Alejandro Collia, el intendente Carlos Urquiaga (José C. Paz) y el diputado Horacio Pietragalla.
 
Participaron del acto las organizaciones La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, La Güemes, la Corriente Nacional de la Militancia, Segundo Centenario, Movimiento Unidad Popular y un nutrido contingente de la colectividad paraguaya.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario