jueves, 25 de julio de 2013

Cabandié: “Gracias al subsidio del Gobierno Nacional el Metrobus costará $ 1.50”

El candidato a diputado nacional, Juan Cabandié resaltó que gracias a los subsidios que entrega el Estado al transporte este servicio costará lo mismo que el resto de las líneas. Consideró que reemplazar el Subte por el Metrobús es un grave error.
 
Juan Cabandié, candidato a diputado nacional por el FpV, resaltó que gracias a los subsidios que entrega el gobierno al transporte el servicio del Metrobus costará la misma tarifa que el resto de las líneas.
 
Sin embargo, el legislador consideró que la elección de Mugrizio Macri, de reemplazar el Subte por el Metrobus es un grave error. “Macri prometió que hoy habrían 60 kilómetros de Subte y solo se realizaron 5”, criticó Cabandié.
 
En declaraciones radiales el legislador porteño del Frente Para la Victoria destacó que “la tarifa del metrobús será de $ 1.50 gracias a los subsidios del Estado Nacional, porque en verdad los subsidios dependen de la decisión política de cada gobierno, y en este sentido, el gobierno de Cristina Kirchner ha decidido otorgar los subsidios y por eso la tarifa del metrobús es barata”.
 
Al referirse al proyecto en sí el legislador señaló que "el Metrobus es un proyecto que no brinda soluciones definitivas a la gente porque la solución definitiva viene del lado del subterráneo” aseguró.
 
“Solamente con la mitad de lo que costó el Metrobus se hubiese podido aumentar la frecuencia de la línea C de subte que va por de bajo”, afirmó.
 
En este sentido, Cabandié explicó: “Macri ha reemplazado el Subte por el Metrobus y ese es un error grave porque deberíamos hoy tener 60 kilómetros de subte más porque Macri había prometido 10 kilómetros por año y no tenemos ni siquiera 5”.
 
Finalmente el legislador criticó al procesado Jefe de Gobierno porteño por especular electoralmente y jugar con la gente con la inauguración de las estaciones de subte de la línea B. “Macri va a inaugurar dos estaciones de la línea B que ya están listas hace dos años. Entonces uno se pregunta porque perjudica a 50 mil usuarios que ya podrían hace dos años estar utilizando las estaciones y llegar más rápido a sus lugares. ¿Porque Macri especuló y los tuvo dos años parados y esperar para esta elección su inauguración?”.

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