jueves, 25 de julio de 2013

"Hemos batido récords de consumo en gas y electricidad", informó De Vido

El ministro de Planificación dijo que "en los últimos días se batió dos veces el récord de consumo eléctrico y una vez el de gas", al participar de un encuentro junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
"Hemos batido entre el día viernes de la semana pasada que comenzó la ola polar y hoy, dos veces en media hora fue, el récord histórico de consumo de energía eléctrica de la Argentina", dijo el ministro.
 
De Vido explicó que en el 2004 "Argentina consumía en el pico 14,000 mw y ahora consumió 22,502 mw, el día lunes a las 21.30".
 
El funcionario recordó que "se había batido a las 21, 22,533; 21,26, 22,552 mw, lo que significa que las estadísticas que muestras que la actividad económica creció en mayo un 7,8% y la industrial, más de 5% en el mes de mayo, son absolutamente ciertas".
 
El ministro dijo que "la gente ahora –además de abrigarse- se calefacciona con sistemas eléctricos y electrónicos modernos, actualizados, de esto puede dar prueba que se baten récord de venta de split, de equipos de aire acondicionados para el verano y de hecho este año habíamos batido el récord de consumo en el mes de marzo" y explicó también que el día lunes también se batió récord de consumo de gas.
 
"¿De dónde salieron los 8,000 y picos de mw, el 40% del crecimiento de la demanda eléctrica?", se preguntó De Vido, para luego responderse que "en el 2004 decían que si llegamos a 15, el sistema colapsaba. Bueno, llegamos a 22,552, crecieron de la demanda del consumo popular porque seguimos teniendo las tarifas más baratas del continente americano: tanto en combustible como en energía eléctrica".
 
"En ninguno de nuestros spot publicitarios, ni en ninguna de nuestra plataforma figura el cambiar esa política. Contrario a eso es lo que opinan todos los opositores: cambiar la política, tender nuevamente a lo que llaman “sports parity”. ¿Saben lo que quiere decir?: dolarizar las tarifas", destacó.
 
De Vido participó de un encuentro junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, e intendentes y candidatos de distintos lugares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario