miércoles, 24 de julio de 2013

Clarín y la mentira en el caso Ángeles

El periodista Víctor Hugo Morales difundió la información que revela la vinculación entre la testigo falsa, un diputado de la oposición y Clarín. El monopolio, como siempre, atacó a VHM por la desmentida.
 
El lamentable caso del asesinato de Ángeles, la joven de 16 años del barrio Palermo, ha sido utilizado por la oposición y los medios hegemónicos con la intencionalidad de perjudicar al gobierno nacional.
 
El viernes pasado, el periodista Víctor Hugo Morales leyó una nota de Raul Kollman de Página/12, que informa detalles sobre la testigo falsa, Beatriz Nicolasa Fuentes, quien mantuvo un diálogo antes de declarar con el diputado opositor por Santa Cruz, Eduardo Costa.
 
La noticia fue movida por Grupo Clarín a través de su periodista de policiales, Ricardo Canaletti. A partir de un audio falso que difundió la testigo, se buscaba perjudicar al Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
 
"El Grupo Clarín perfectamente tenía elementos como para darse cuenta hasta dónde llegaba la falsedad", señaló Víctor Hugo Morales.
 
Lejos de reconocer el hecho, desde el Grupo Clarín salieron a atacar ferozmente a Víctor Hugo Morales. El periodista denunció el hecho en su programa en Radio Continental, aunque el poder que ostenta el Grupo Clarín, lo deja en inferioridad de condiciones en el terreno mediático.
 
"Seguramente la instrucción (de Héctor Magnetto) es: 'Vamos a desmentirlo, que total nosotros con nuestros insultos vamos a llegar a 30 millones de personas y él va a llegar a unos pocos cientos de miles con su audiencia'. Entonces, lo que se va a plantar es una mentira, nunca una verdad", concluyó Víctor Hugo Morales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario