martes, 23 de julio de 2013

Fibertel dejó sin internet a miles de usuarios en el interior del país

Miles de usuarios de Internet y de televisión por cable digital de diferentes localidades del país sufrieron un prolongado corte de ambos servicios que brinda la empresa Fibertel.
 
Desde la empresa proveedora de Internet señalaron que la interrupción del servicio se debió a un corte de la fibra óptica.
 
A través de su Facebook, la empresa informó que el desperfecto se debió a un corte de la fibra óptica entre Buenos Aires y Rosario, que generó un corte total de los servicios.
 
En el escrito, la empresa indicó que "el servicio de Cablevisión-Fibertel se encuentra interrumpido en las ciudades de Rosario, Campana, Santo Tomé, Rafaela, San Francisco, Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia y Posadas producto de un doble corte que sufrió nuestra fibra óptica".
 
"El primero de ellos, fue como consecuencia de un trabajo que estaba efectuando una retroexcavadora en la ruta 197 Y Panamericana. El segundo, se origina entre las ciudades de Villa María y General Deheza en la Provincia de Córdoba", señaló la empresa, aunque sin explicitar los motivos.
 
En la capital de Entre Ríos, los usuarios de Internet y de televisión abonados a la empresa Fibertel sufrieron un prolongado corte que comenzó a restablecerse casi 5 horas después del apagón. 
 
El corte se inició a las 10.45 y comenzó a restablecerse alrededor de las 16, aunque no en todos los barrios de la capital entrerriana.
 
Inclusive hasta esta noche había vastos sectores de la ciudad y de localidades vecinas que aún carecían del servicio de Internet.
 
También, aunque Paraná y Santa Fe no figuraron en la lista, ambas capitales también se vieron afectadas por el prolongado corte.
 
Alrededor de las 16 comenzó a normalizarse el servicio de televisión en Paraná, pero la conectividad continuaba cortada esta noche en una amplia zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario