Miles de usuarios de Internet y de televisión por cable digital de diferentes localidades del país sufrieron un prolongado corte de ambos servicios que brinda la empresa Fibertel.

A través de su Facebook, la empresa informó que el desperfecto se debió a un corte de la fibra óptica entre Buenos Aires y Rosario, que generó un corte total de los servicios.
En el escrito, la empresa indicó que "el servicio de Cablevisión-Fibertel se encuentra interrumpido en las ciudades de Rosario, Campana, Santo Tomé, Rafaela, San Francisco, Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia y Posadas producto de un doble corte que sufrió nuestra fibra óptica".
"El primero de ellos, fue como consecuencia de un trabajo que estaba efectuando una retroexcavadora en la ruta 197 Y Panamericana. El segundo, se origina entre las ciudades de Villa María y General Deheza en la Provincia de Córdoba", señaló la empresa, aunque sin explicitar los motivos.
En la capital de Entre Ríos, los usuarios de Internet y de televisión abonados a la empresa Fibertel sufrieron un prolongado corte que comenzó a restablecerse casi 5 horas después del apagón.
El corte se inició a las 10.45 y comenzó a restablecerse alrededor de las 16, aunque no en todos los barrios de la capital entrerriana.
Inclusive hasta esta noche había vastos sectores de la ciudad y de localidades vecinas que aún carecían del servicio de Internet.
También, aunque Paraná y Santa Fe no figuraron en la lista, ambas capitales también se vieron afectadas por el prolongado corte.
Alrededor de las 16 comenzó a normalizarse el servicio de televisión en Paraná, pero la conectividad continuaba cortada esta noche en una amplia zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario