lunes, 22 de julio de 2013

Laura Alonso, la diputada que quiere derogar la cadena nacional

Diputada desde hace casi 4 años, busca renovar su banca de cara al proyecto político que el PRO posee para 2015. Recordada por pergeñar el proyecto de prohibición de la cadenal nacional, se convirtió en uno de los personajes políticos más excéntricos de la red social Twitter. En Currín te presentamos tu perfil. 
 
Laura Alonso se convirtió en el último tiempo en la cara más visible del PRO, acaso por su participación en las redes sociales y su defensa a ultranza de la gestión macrista, hecho que de algún modo la llevó a convertirse en la figura más incendiaria del partido liderado por el ex presidente de Boca Juniors. 
 
Diputada desde 2009, Alonso, de 40 años, es licenciada en Ciencia Política y ostenta una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas realizada en Londres. Sus inicios en política se registran a comienzos de los 90, en la Franja Morada de la Facultad de Sociales de la UBA. Fue directora ejecutiva de Poder Ciudadano, cargo al que renunció para unirse a la fuerza liderada por Mauricio Macri. 
 
La diputada integra también las comisiones permanentes de Juicio Político como vicepresidente primera y como vocal de los Asuntos Constitucionales, Población y Desarrollo Humano, Relaciones Exteriores y Culto y Vivienda y Ordenamiento Urbano. 
 
En lo que respecta a su gestión, en julio del año pasado, Alonso presentó en Diputados el proyecto por el cual luego saltaría a la fama mediática: la diputada PRO fue la gestora de "Chau cadena", proyecto de ley que buscaba prohibir la cadena nacional. "La cadena es una rémora del pasado autoritario. Nos remonta a épocas del país a las que la Argentina nunca más volverá", reforzaba la diputada por Twitter, su red social favorita para confrontar con opositores y redoblar apuestas. 
 
Durante su gestión, Alonso votó en contra de la nacionalización de YPF , del Voto Joven y del traspaso del subte a manos de la Ciudad, sin embargo, a diferencia de gran parte de su bloque,  manifestó su anuencia a la ley de Matrimonio Igualitario, la ley de Identidad de Género y la de Fertilización Asistida. 
 
En caso de renovar su banca, la diputada, quien suele llamar la atención por sus acalorados discursos y constantes exabruptos en el Congreso, tiene una agenda encabezada por proyectos que "pongan frenos" a la gestión nacional, como ella se encarga de definir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario