martes, 23 de julio de 2013

Filmus y Cabandié recorrieron el barrio porteño de La Paternal y dialogaron con los vecinos

Los candidatos a senador y a diputado por el FPV en la Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié, recorrieron viviendas y comercios del barrio porteño para conocer de cerca las problemáticas de la zona y compartir sus propuestas con vistas a las PASO del 11 de agosto.
 
Los candidatos del kirchnerismo iniciaron su recorrida por La Paternal desde la Avenida San Martín y Fragata Sarmiento, acompañados por otros postulantes como Paula Español, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre, y por un grupo de militantes a cargo del reparto de volantes y listas.
 
"Nosotros venimos avanzando fuertemente desde el 2003 hasta la actualidad, transformando el país, creando trabajo, construyendo escuelas, haciendo hospitales, generando más posibilidades para la educación y la salud pública, trabajando fundamentalmente para los que más lo necesitan. Creemos que todavía hay mucho por hacer. Por eso escuchamos, dialogaremos y por eso iremos al debate con las ideas que tenemos para proponer", sostuvo el senador.
 
En diálogo con la prensa, Filmus agregó que desde el kirchnerismo se defiende la descentralización comercial y aseguró que proponen "tener una política activa desde el Gobierno de la Ciudad para favorecer a los comerciantes, que son los que pagan impuestos y se esfuerzan todos los días para que haya barrios. Sin comerciantes no habría barrios y estaría todo centralizado".
 
Con fuertes críticas a la gestión macrista, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner indicó que "el subte sería una salida no sólo para La Paternal sino para toda la zona, y evitaría la concentración, ya que los que vienen por la General Paz podrían dejar los autos acá sobre la Avenida San Martín y combinar el subte para ir a la zona céntrica".
 
Cabandié, por su parte, enumeró algunos de los reclamos de los vecinos del barrio y puso énfasis en la problemática sanitaria, al afirmar que "hace años que los vecinos vienen pujando junto a legisladores porteños para que la Liga Israelita se convierta en un centro de atención primario de salud" y que también hay "otras problemáticas que son comunes a otros barrios, como la basura, el tema habitacional, que es un capítulo aparte".
 
Sobre este último punto, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura afirmó que hay 500 mil porteños que tienen "problemas habitacionales" y cuestionó los últimos anuncios formulados por el Banco Ciudad, al que consideró "en un tremendo deterioro en los últimos años" y apuntó que "se dedicó a obtener rentabilidades a partir de cobrar altas tasas en lo que tiene que ver con préstamos y tarjetas de crédito".
 
"El Banco Ciudad no fomentó el crédito para Pymes y viviendas. En las últimas horas el macrismo anunció un nuevo crédito hipotecario que dicen que la tasa es del 5 por ciento, cuando en verdad es parte de algo que no es real, es una falacia. Es el 5 por ciento más lo que ellos determinen que va a ser el índice de la inflación que ellos calculan, por lo que estaría rondando en un 30 por ciento, como ya anunciaron", apuntó.
 
El legislador porteño y referente de La Cámpora indicó que en la Ciudad se "pueden hacer cosas importantes porque tiene un presupuesto que este año va ascender a los 47 mil millones de pesos. La Ciudad no tiene problema de recursos sino que tiene un problema de gestión, y ese es un problema a solucionar".
 
Por su parte, Montenegro celebró la participación de los jóvenes mayores de 16 años en las urnas, y dijo que "es sumamente importante que los jóvenes se sumen a la política, y más allá de que haya personas que todavía se nieguen, es imposible no ver los avances de este proyecto. Los jóvenes se involucran porque ya no sienten que tienen que esperar un futuro para ser parte".
 
"Este presente los tiene como protagonistas, y eso para nosotros es un avance enorme. Obviamente, a partir de la ley del voto joven estamos seguro que muchos jóvenes van a sumarse a esta nueva responsabilidad como ciudadanos, porque ya la ejercen en la militancia política", dijo a Télam la nieta restituida y referente de Kolina en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En ese sentido, agregó que su participación es importante porque lo que "se decide ahora es el futuro" y "estamos seguro de que van a ser muchos los que vayan a votar en esta decisión que los involucra. Hay que seguir instalando la política en los jóvenes, que se involucren en el espacio que quieran, pero que lo hagan. Nosotros como FpV estamos más que felices con las miles de flores que surgieron después de Néstor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario