sábado, 8 de julio de 2017

Dictaron la conciliación y la UTA levantó el paro de micros de larga distancia

LOS TRABAJADORES HABÍAN ANUNCIADO UNA HUELGA DE 48 HORAS EN MEDIA Y LARGA DISTANCIA PARA RECLAMAR UN AUMENTO PARITARIO DEL 22 POR CIENTO Y OPONERSE A LOS DESPIDOS EN EL SECTOR. EL MINISTERIO DE TRABAJO DESACTIVÓ LA MEDIDA DE FUERZA.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en medio del conflicto de los trabajadores de la UTA, que habían convocado a un paro de 48 horas para este fin de semana en micros de media y larga distancia. Desde el sindicato decidieron acatar la decisión del Ministerio y levantaron la medida de fuerza, aunque advirtieron que continuarán reclamando por un aumento salarial del 22 por ciento y contra los despidos. 

La medida de la cartera que encabeza Jorge Triaca fue dispuesta ayer al mediodía, en medio de la paritaria del sector. "Nosotros acatamos la conciliación obligatoria, pero seguimos con nuestro reclamo de 22 por ciento de aumento salarial para el servicio de larga distancia; el mismo porcentaje que acordamos para la corta y la media", aclaró el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Poco antes de que se conociera el dictado de la conciliación obligatoria, el jefe sindical había contado que el conflicto arrancó porque los empresarios manifestaron “que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica y que iban a hacer una reestructuración del servicio y, al mismo tiempo, iban a despedir trabajadores".

Fernández recordó que "la discusión paritaria comenzó en abril", pero aún no se logró un acuerdo y alertó que los empresarios "se niegan" a dar el aumento salarial "como corresponde". El dirigente advirtió que no va a aceptar "de ninguna manera" que despidan trabajadores y demandó que "el Gobierno esté al frente de estas conversaciones si es que va a haber un conflicto mayor".

"Esto nos asustó mucho porque, si la empresa quiere despedir trabajadores, eso no nos gusta. Esperamos que podamos encontrar una pronta solución", enfatizó el gremialista, quien dijo que "hay posibilidades de diálogo con las autoridades, que es lo más importante" en este momento de la discusión.

Fernández también aseguró que, "en larga distancia, no tienen subsidios los empresarios y eso es lo que están pidiendo y, como el Gobierno realmente parece que no les da, lo que dicen es 'cómo no nos van a dar subsidio, vamos a reducir servicio y vamos a despedir trabajadores'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario