miércoles, 5 de julio de 2017

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta mejorada de Vidal y perforaron el techo que el macrifascismo quiere imponer a las paritarias

LOS PRINCIPALES GREMIOS DOCENTES DECIDIERON ACEPTAR LA RECOMPOSICIÓN DEL 24 POR CIENTO PARA ESTE AÑO MÁS EL RECUPERO DE TRES PUNTOS POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE 2016. CRITICARON A LA GOBERNADORA FASCISTA POR "ESTIRAR" EL CONFLICTO Y "MENTIR" CUANDO AFIRMABA QUE NO TENÍA PLATA. VOLVIERON A RECLAMAR LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL.

Tras seis meses de conflicto, los docentes bonaerenses aceptaron la nueva oferta que hizo el régimen fascista de María Eugenia Vidal, que llevó el aumento paritario del exiguo 18 por ciento ofrecido a principios de año a un 24 por ciento más 3 puntos de recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. 

Los docentes criticaron al régimen por “estirar” el conflicto y “mentir” cuando decía que no tenía más plata para mejorar la paritaria. "Hubiéramos preferido que la oferta sea mejorada", afirmó Roberto Baradel ayer a la tarde en una conferencia de prensa y añadió que "quedó demostrado que el dinero estaba desde siempre pero apostaron a la baja"

Según el titular de SUTEBA la propuesta fue "aceptada críticamente" y la decisión fue comunicada ayer a las autoridades provinciales. De todas formas, Baradel adelantó que van a "seguir discutiendo" con el régimen diversas mejoras y la devolución de los descuentos por los días de huelga. Los contenidos perdidos en ese período se recuperarán según un "plan de contingencia", que no incluye dictar clases en las vacaciones de invierno. 

Los gremios ya lo habían anticipado en horas de la mañana. “Es probable que arreglemos", había asegurado Baradel sobre la respuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, SADOP, AMET y UDOCBA. "Cuando decíamos que había dinero teníamos razón. Si hubiera habido una decisión del gobierno en su momento se podría haber evitado un conflicto tan fuerte como el que tuvimos", dijo el dirigente. 

A principios de año los maestros rechazaron de plano el techo del 18 por ciento que impuso la administración de Vidal, que siguió con descuentos por los días de paro, un plus salarial para los rompehuelgas y una promesa de aumento sobre la reducción del presentismo.

Para Baradel, la administración de Vidal quiso desgastar a los maestros y romper la unidad gremial extendiendo el conflicto. “El Gobierno intentó disciplinarnos negociando paritarias a la baja y demonizarnos, particularmente a mí. También intentó meterse en las elecciones internas del Suteba y le fue mal. Quiso romper el Frente de Unidad y no pudo. Cuando vieron que la estrategia no funcionó decidieron cambiar. Pero nos llevó a todos a un conflicto enorme”, sostuvo el secretario general de SUTEBA.

Vidal destacó que el acuerdo con los docentes "no es el resultado de los paros, sino del diálogo"

La gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó ayer a la tarde que el acuerdo con los docentes "no es el resultado de los paros, sino del diálogo" y destacó que se cerró el conflicto "con los chicos en las aulas".

En una conferencia junto con los ministros encargados de la negociación, Vidal -con el cinismo habitual del macrifascismo- señaló que el acuerdo "es el resultado de no haber especulado" y adelantó que la próxima paritaria empezará a discutirse el primero de noviembre. 

"Sabemos que los docentes merecen ganar más, lo dijimos al principio pero también dijimos que no íbamos a prometer nada que no pudiéramos pagar", sostuvo.

"Heidi", que no perdió la oportunidad de salir a hacer campaña con el acuerdo, indicó que "nuestra prioridad fue que los docentes no perdieran poder adquisitivo con la inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario