jueves, 6 de julio de 2017

A partir de 2019, el Aeroparque Jorge Newbery operará únicamente vuelos de cabotaje

EL PROCESO DE TRASPASO AL AEROPUERTO DE EZEIZA DE LOS VUELOS INTERNACIONALES QUE HOY OPERAN EN LA AEROESTACIÓN METROPOLITANA SE INCIARÁ EL AÑO PRÓXIMO.

El régimen macrifascista nacional decidió el traslado progresivo de vuelos regionales desde Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El proceso, que se iniciará el año próximo, se implementará por etapas, y se prevé que la nueva normativa se termine de concretar en 2019.

Fuentes oficiales confirmaron que la medida saldrá publicada hoy en el Boletín Oficial, y llevará la firma del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. 

Una primera etapa comenzará a regir el 9 de abril de 2018, en la que se realizará el traslado del 50% del total de los vuelos regionales. En una segunda etapa, a partir del 1 de abril de 2019, deberán derivarse el resto de los servicios aéreos regionales, quedando así Aeroparque destinado únicamente a vuelos de cabotaje y desde/hacia Uruguay.

Las empresas operadoras podrán elegir cuál será el 50% de los vuelos trasladados a Ezeiza en la primera etapa, mientras que la ANAC llevará adelante el control y la adecuada implementación de esta medida para que se respeten los plazos estipulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario