viernes, 7 de julio de 2017

Paritarias 2017: Camioneros firmó un 23 por ciento pero el aumento real será del 26,3

"ES UN ACUERDO IMPORTANTE PARA CAMIONEROS YA QUE ROMPIMOS OTRA VEZ LA BARRERA QUE HABÍA FIJADO EL GOBIERNO", REMARCÓ PABLO MOYANO, EN REFERENCIA AL TECHO DEL 20 POR CIENTO QUE QUISO IMPONER EL OFICIALISMO EN LAS PARITARIAS.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acordó con los empresarios del sector una suba salarial del 23 por ciento, en tres cuotas: 11 por ciento en julio, 6 por ciento en noviembre y otro 6 por ciento en marzo de 2018.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, precisó que el acuerdo contempla además un bono que se cobrará en febrero, marzo y abril, antes del inicio de clases, de entre 10 y 20 mil pesos, según las actividades. "Es un derecho adquirido que se paga hace ocho años", enfatizó.

Según Moyano Jr., como los porcentajes de ajuste "son acumulativos", la mejora salarial para los camioneros alcanzará el 26,3 por ciento.

Las autoridades de FADEEAC, por su parte, celebraron que el acuerdo haya sido del 23 por ciento, no del 32, que era el reclamo original del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario