domingo, 2 de julio de 2017

Orgía gay y drogas en el Vaticano

DETUVIERON AL SECRETARIO DE UN CARDENAL, QUE FUE LLEVADO A UN HOSPITAL PARA DESINTOXICARSE. LO ARRESTARON EN UNA FIESTA GAY EN UN DEPARTAMENTO CERCA DE LA RESIDENCIA DEL PAPA. SE SUMA AL CASO DEL CARDENAL PELL, ACUSADO DE ABUSAR MENORES.

Un nuevo escándalo asoma en el Vaticano con el caso del cardenal Francesco Coccopalmerio, alcanzado por el operativo policial durante una fiesta sexual gay en un departamento de su propiedad en el que vive su secretario. En el operativo se decomisó droga y el secretario del cardenal tuvo que ser llevado a un hospital para desintoxicarse.

Los efectivos de seguridad actuaron ante la constante llegada de personas al departamento, ubicado en la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que motivó quejas de los vecinos. Allí descubrieron una orgía con drogas y el prelado fue trasladado a la clínica Pío XI. Tras su desintoxicación lo ubicaron en un convento de retiro en el interior de Italia.

Coccopalmerio tiene 79 años y es el presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, un cargo para el cual fue nombrado en 2007 por el papa Benedicto XVI y que mantuvo con Francisco. El departamento suyo donde la policía irrumpió en medio de la orgía con drogas está ubicado en la zona de la curia romana donde funcionaba el ex Santo Oficio, que Joseph Ratzinger tuvo a su cargo durante dos décadas antes de convertirse en Papa; y a poca distancia de la residencia Santa Marta, donde tiene sus habitaciones Francisco.

La principal sospecha es que no es la única vez que se produce una reunión así en ese departamento, y que el secretario de Coccopalmerio utilizó el BMW con patente vaticana en el que circulaba vaticana para evitar controles policiales. Ahora, las miradas recaen sobre el cardenal, respecto de si sabía o no del comportamiento de su subordinado, a quien había propuesto para ser nombrado obispo. Mientras, el Vaticano abrió una investigación sobre el otorgamiento del departamento al sacerdote, un beneficio que no está reservado para un secretario de la Congregación que lidera el cardenal.

El nuevo escándalo que roza a un alto miembro de la curia romana se suma al del cardenal australiano George Pell, considerado el número 3 del Vaticano después del Papa y su secretario de Estado, Pietro Parolin. Pell, de 76 años, y asesor financiero de Jorge Bergoglio, enfrenta acusaciones de abuso sexual y aseguró que viajará a Australia para responder ante la Justicia por las denuncias sobre abusos de menores por las que fue imputado en su país. Nunca una figura de tan alto rango en la Iglesia afrontó acusaciones de esa índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario