jueves, 6 de julio de 2017

Según FIEL, en la ciudad de Buenos Aires una familia tipo necesitó en junio $ 13.361 para no ser pobre

UNA FAMILIA TIPO PORTEÑA NECESITÓ EN JUNIO UNOS 13.361 PESOS PARA NO CAER POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA, UN 21% MÁS QUE EN EL MISMO MES DEL AÑO PASADO.

Así lo indicó en su informe mensual la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), de reconocida afinidad con el régimen macrifascista, sobre la base de un estudio de precios y consumo realizado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El estudio precisa que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 0,3% en junio, acumulando un incremento del 21% en los últimos doce meses, hasta alcanzar un valor de 13.361 pesos. 

Con relación a mayo del año pasado, las familias porteñas necesitaron al menos 2.317 pesos mensuales adicionales para cubrir el costo de la canasta que contempla alimentos, artículos de higiene, indumentaria y servicios. 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el ingreso mínimo que una familia debe tener para no ser considerada indigente, se encareció también 0,4% mensual en abril y un 20,4% en el año, por lo que escaló hasta los 5.715 pesos. 

Para realizar su informe, FIEL toma en cuenta las canastas determinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), construida en función de los hábitos de consumo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario