miércoles, 5 de julio de 2017

Las dos CTA. el SiPreBA y más de 50 sindicatos marcharán hoy por los derechos laborales

SERÁ UN ACTO EN REPUDIO A LOS AGRAVIOS DE MUGRIZIO MACRI Y SUS MINISTROS A LA JUSTICIA DEL TRABAJO, A LOS JUECES Y JUEZAS LABORALES Y A LOS ABOGADOS LABORALISTAS.

Ambas centrales y más de 50 sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados realizarán este miércoles a las 18 en el Hotel Bauen, Callao 350, un acto en respuesta a la denuncia de Mugrizio Macri sobre la presunta existencia de una “industria del juicio” y “mafias” de abogados que defienden a los trabajadores.

Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, afirmó que el acto se realizará para “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”.

Convocan al acto la la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Federación Judicial Argentina (FJA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (FETIA), Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Metrodelegados, Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA), Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), entre más de 50 organizaciones.

Cremonte aseguró que "no hay industria del juicio sino industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores”.

Asimismo, sostuvo que el ex hijastro de Flavia Palmiero, con su embestida y su andanada de denuncias infundadas, "pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario