jueves, 6 de julio de 2017

El abogado de De Vido calificó al pedido de detención como "show mediático y sobreactuación"

ADRIÁN MALONEY SE MOSTRÓ SORPRENDIDO POR EL PEDIDO DEL FISCAL CARLOS STORNELLI. DESTACÓ QUE PIDE EL ARRESTO DEL EX MINISTRO A MÁS DE UN AÑO DE INICIADO EL EXPEDIENTE Y SIN PRESENTACIONES PREVIAS.

Tras el pedido de indagatoria y detención del diputado Julio De Vido que hizo el fiscal oficialista Carlos Stornelli por la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Adrián Maloney, abogado del ex ministro de Planificación, advirtió que se trata de una "sobreactuación" y un "show mediático"

La respuesta de Maloney se suma a la del propio De Vido, quien explicó que no suscribió ni intervino personal ni "funcionalmente" en los convenios que son objeto de investigación y atribuyó la solicitud del fiscal macrifascista a la campaña electoral del régimen, a la que se sumaron ayer varios funcionarios y legisladores oficialistas para reclamar que el ahora diputado sea despojado de sus fueros parlamentarios.

Maloney señaló que el requerimiento a indagatoria y el pedido de detención “constituye un mecanismo de presión que se suma a otras voces que vienen ejerciendo similares presiones contra el Poder Judicial en las causas que se relacionan con diputados o protagonistas de la oposición"

Según el letrado, el pedido de desafuero lo sorprendió ya que "tiene lugar a más de un año del inicio de la causa y es la primera presentación que efectúa en el expediente". Para el abogado el pedido del fiscal es una estrategia "de corte publicitario" y destacó que ahora el juez Luis Rodríguez, que es quien lleva la investigación desde hace un año, deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Stornelli.

La causa por las obras de Río Turbio se inició hace un año y medio en torno al desarrollo de la mina de carbón, un tren y dos usinas, pero no apunta ni a coimas ni a sobreprecios. La imputación apunta a convenios firmados con una universidad para evaluar técnicamente el plan, estudios que suelen hacerse con consultoras privadas. El proyecto y los recursos presupuestarios globales habían sido votados en el Congreso con la idea de que el carbón extraído -hay reservas para unos 400 años- se utilice en dos usinas instaladas allí mismo, en Río Turbio, para permitir el desarrollo de esa ciudad patagónica muy aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario