viernes, 7 de julio de 2017

La justicia rechazó tres pedidos de detención en la causa por el Yacimiento de Río Turbio

EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ CONCEDIÓ EL PEDIDO DE EXIMICIÓN DE PRISIÓN DE LOS EX FUNCIONARIOS DE YACIMIENTOS CARBONÍFEROS RÍO TURBIO QUIENES LO SOLICITARON TRAS LA DISPOSICIÓN DEL FISCAL OFICIALISTA CARLOS STORNELLI QUIEN LLEVA ADELANTE UNA CAUSA POR UNA PRESUNTA MULTIMILLONARIA DEFRAUDACIÓN.

El planteo lo habían realizado los abogados de Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez y el juez estaba obligado a resolver de manera rápida, en 24 horas, habían adelantado fuentes judiciales.

Lisse era gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento, Larregina fue ex coordinador general y Marta Pérez responsable de la delegación Buenos Aires.

Stornelli pidió la declaración indagatoria y detención del exministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido y otros 23 acusados, algo que debe resolver Rodríguez.

Entre los argumentos se aludió a la inexistencia de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación en la causa que investiga una supuesta "defraudación a la administración pública". Stornelli le pidió al juez que cite a indagatoria a De Vido y, en su caso particular, pida el desafuero al Congreso nacional para poder detenerlo al igual que al resto de los acusados.

En la causa se investiga un fraude de al menos 264.935.123 pesos que debían invertirse en la reconversión de la mina productora de carbón en Santa Cruz y fueron desviados, según la acusación fiscal.

El juez no tiene plazo para resolver sobre el planteo fiscal y, según fuentes judiciales, comenzó a leer el extenso dictamen entregado por Stornelli, quien además pidió nuevas medidas de prueba en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario