domingo, 2 de julio de 2017

Massa: "El Gobierno no le encuentra el agujero al mate con el tema de proteger y de cuidar a la gente"

EL DIPUTADO NACIONAL Y PRECANDIDATO A SENADOR POR 1PAÍS, SERGIO MASSA, PARTICIPÓ AYER DE UN RECORRIDA POR EL MUNICIPIO DE LANÚS DONDE PRESENTÓ "ALERTA LANÚS", UNA APLICACIÓN PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD QUE PERMITE DAR LA ALARMA EN UN GRUPO DE WHATSAPP Y AL 911.

"En lugar de poner afiches ensuciando los postes de los barrios, queremos que nuestros candidatos pongan alarmas", sostuvo ante los presentes en el Club Deportivo Guido. 

En ese marco -y acompañado por Diego Santillán, Diego Gorgal, el precandididato a diputado nacional Marcelo Díaz y el precandidato a diputado provincial Nicolás Russo, los precandidatos a concejales Sebastián Beroldo y Marcela Fernández, y referentes locales de 1País, la fuerza integrada por los equipos del Frente ReJUNTador y GEN-, Massa aseguró que "el Gobierno no le encuentra el agujero al mate con el tema de proteger y de cuidar a la gente, de luchar contra la inseguridad".

Según explicó el vende humo durante el encuentro con foros de seguridad, víctimas y vecinos afectados, "Alerta Lanús" es parte de la red de "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911. Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistema "Alerta Tigre", un botón antipánico a través del teléfono celular.

En ese sentido, Massa aclaró que "estamos en Lanús trabajando en el mayor drama que viven los vecinos del Gran Buenos Aires, que es la inseguridad. Dándoles la posibilidad de que tengan su propio botón antipánico en su celular a través de una aplicación que se la descargamos gratuitamente, con su sistema de señalización de zonas protegidas".

El diputado apuntó al éxito de la medida en el municipio que tuvo a su cargo, y comparó los índices con los números de otras localidades. "Queremos repetir en todo el Gran Buenos Aires lo que hicimos con éxito en Tigre, donde bajamos 80% el delito, porque lo hacemos avalados por esos resultados. Mientras que en Tigre disminuyó el índice para ser uno de los partidos con menos robo de autos, Lanús está en primer lugar", sostuvo. 

Durante el encuentro, Massa se refirió además a su deseo de modificar el Código Procesal Penal y al respecto señaló que "el otro gran tema es la venta de droga en los barrios. Por eso es fundamental que reformemos el Código Procesal, que tengamos allanamiento directo. Cuando un vecino filme tres veces a un lugar en el que se vende droga, que con la prueba fílmica haya la posibilidad de allanar. Lugar que vende droga, lugar que se allana. Eso nos va a permitir sacar esa epidemia de esquinas, bares y kioscos que venden drogas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario