sábado, 8 de julio de 2017

Se empieza a caer la opereta: el juez Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención de De Vido

EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ RECHAZO AYER EL PEDIDO DE DETENCIÓN DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL Y ACTUAL DIPUTADO NACIONAL JULIO DE VIDO Y LOS DEMÁS IMPUTADOS EN RÍO TURBIO, HASTA QUE ESTÉ EL RESULTADO DE NUEVAS MEDIDAS DE PRUEBA QUE ORDENÓ EN ESA CAUSA.

En la misma acción el magistrado impuso el secreto de sumario en la causa que investiga un supuesto fraude millonario en el uso de fondos públicos para reconvertir los yacimientos carboníferos de Rio Turbio, en Santa Cruz.

Ayer a la mañana las defensas del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Robeto Baratta y del acutal intendente de la ciudad santacruceña de Rio Turbio, Atanasio Pérez Osuna, pidieron la exención de prisión.

Los planteos estaban a estudio del juez federal quien el jueves resolvió a favor en planteos similares hechos por otros tres imputados. Finalmente fue concedido tras rechazar el pedido de Stornelli. 

El martes pasado, Stornelli solicitó la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 26 millones de pesos que debían destinarse la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario