viernes, 7 de julio de 2017

Nueva amenaza de Vidal a los docentes: antes los descuentos, ahora las faltas

EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE CONFIRMÓ QUE LAS CLASES PERDIDAS POR LOS PAROS SE RECUPERARÁN EN LAS VACACIONES DE INVIERNO Y QUE A LOS MAESTROS QUE NO CONCURRAN LES COMPUTARÁN LA INASISTENCIA CON DESCUENTO DE HABERES. LOS GREMIOS RECHAZARON LA MEDIDA Y CONVOCARON "A NO IR". MARÍA LAURA TORRE, SECRETARIA ADJUNTA DEL SUTEBA, DIJO QUE "LES PREOCUPA MÁS EL CASTIGO QUE LOS CONTENIDOS".

Un nuevo conflicto enfrenta a los gremios docentes y a la administración de María Eugenia Vidal. Tras el acuerdo paritario, que se alcanzó cuando el régimen fascista de "Heidi" mejoró la oferta, las autoridades educativas bonaerenses confirmaron que las clases perdidas por la huelga docente deberán recuperarse en las vacaciones de invierno y que las ausencias de los maestros serán descontadas del sueldo. 

Desde el Frente de Unidad Docente bonearense rechazaron la decisión y le respondieron al ministro Alejandro Finocchiaro: “los docentes no vamos a ir"

El funcionario confirmó que los días se recuperarán del 17 al 21, en la primera semana de las vacaciones, y aclaró que “el receso es para los chicos pero no para los trabajadores. Para los docentes son días de trabajo”.

“Desde el Frente de Unidad lo rechazamos absolutamente. En el Gobierno están más preocupados por el castigo a los docentes que por la recuperación de contenidos, no saben ni cuáles son las escuelas que tienen que recuperar”, dijo María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA, para quien las autoridades intentan correr el eje del debate. “No pueden contestar ni demostrar por qué si tenían la plata para mejorar la oferta no lo hicieron antes y se evitaba el conflicto. Intentan cambiar el eje del debate, y es una falta de respeto muy grande a los docentes y a las familias”, aseguró la dirigente

Para Torre, “no está claro ni escrito en ningún lado” que los maestros tengan que trabajar durante el receso. “Lo que sí hay es un plan de contingencia para recuperar el contenido que ya se ha aplicado en otras oportunidades como cuando pasó lo de la gripe A, las inundaciones o no hay clases porque el Gobierno tarda en arreglar un techo caído”, remarcó la docente, que además confirmó que desde el Frente Docente llamaron a los maestros “a no concurrir”.

La decisión de recuperar los días de paro en las vacaciones de invierno fue tomada por la administración de Vidal en mayo pasado mediante la resolución 1131. Fue rechazada por el Consejo General de Educación provincial que entendió que la medida no había sido consultada ni con los padres ni con el resto de la comunidad educativa. 

Desde la Dirección General de Escuelas sostuvieron que los días de vacaciones de invierno “son días de trabajo para los docentes, por lo que si los docentes no recurren las inasistencias serán contadas como tal”. Además, desde la cartera educativa bonaerense, confirmaron que “el receso es para los chicos pero no para los trabajadores. No son vacaciones”.

Según confirmaron, las escuelas bonaerenses que deberán recuperar las clases en las vacaciones de invierno y hacia el final del calendario escolar, en diciembre, no superan el treinta por ciento. “Deberán recuperar las escuelas que durante los días de paro brindaron menos del veinte por ciento del servicio educativo o que prácticamente estuvieron cerradas”, explicaron desde la Dirección de Escuelas, por lo que la medida no aplicará para los casos en donde las autoridades escolares reemplazaron al docente o se fusionaron cursos para completar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario