domingo, 2 de julio de 2017

Otra semana negra en el empleo: tres empresas cerradas y 546 despedidos

ADEMÁS UN IMPORTANTE SUPERMERCADO REDUJO SU PERSONAL DE FORMA DRÁSTICA POR LA CAÍDA DEL CONSUMO. LA CRISIS TAMBIÉN ATACÓ A UNA AUTOPARTISTA.

Junio fue un mes catastrófico para el empleo en la Argentina. En la última semana, los despidos siguieron en aumento, pese a las declaraciones en contrario del régimen macrifascista. 

En los últimos cinco días hubo 546 trabajadores que quedaron en la calle y al menos tres importantes empresas anunciaron su cierre.

La semana comenzó con el cierre de la empresa Fangraf, donde los 25 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso cuando llegaron a la puerta de la gráfica en el barrio porteño de Floresta. “Llegamos y nos encontramos con las puertas cerradas. El encargado quiso abrir como todos los días, pero no pudo. Cambiaron la cerradura”, contó Laura, una de las obreras.

El martes se conoció la noticia de que la autopartista Hutchinson, del grupo Total Argentina, inició el proceso de cierre de su planta en Martínez. En total son más de 350 los empleados afectados por el cierre de la planta. La empresa entró en crisis por la llegada de productos importados.

Luego se conoció el miércoles que la empresa Walmart echó al 51 trabajadores de la sucursal de Sarandí, por la caída del consumo y el desplome de la rentabilidad. Los trabajadores tomaron la sede a la espera de la intervención del Ministerio de Trabajo. "Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto", explicó Orlando Machado, Secretario General del SECLA.

El jueves en Salta, despidieron a 50 trabajadores que hacían la zafra en un Ingenio San Isidro. El sindicato del azúcar inició un plan de lucha que comenzó el viernes y terminará el martes próximo en busca de la reincorporación de los despedidos.

Por último, en la cantera Quilpo echaron a los 70 trabajadores de la planta que daba vida al pueblo cordobés que lleva el mismo nombre que la empresa. El motivo es que hay una importante caída del consumo de cal hidratada y como contrapartida una importante demanda de agregados pétreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario