jueves, 6 de julio de 2017

Juan Carlos Schmid advirtió que "lo de Plaini pasa todos los límites" y que "hay un embate contra el colectivo sindical"

EL TITULAR DE LA CATT Y UNO DE LOS TRIUNVIROS DE LA CGT CONDENÓ LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO DE CANILLITAS, QUE INSCRIBIÓ DENTRO DE LA CRUZADA OFICIAL CONTRA LOS GREMIOS ANTE LOS POBRES RESULTADOS DE LA ALIANZA GOBERNANTE. "CUANDO NO ESTÁ FUNCIONANDO LA ECONOMÍA PARECE QUE LOS TRABAJADORES SOMOS LOS RESPONSABLES", MANIFESTÓ.

Después del repudio generalizado que provocó la intervención judicial de Canillitas, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, denunció que “hay un embate contra el colectivo sindical”

Schmid señaló que el desplazamiento de Omar Plaini, uno de los integrantes del Concejo Directivo de la CGT y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires, genera “un clima que debe alarmarnos”.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), gremio que el martes anunció la convocatoria a una movilización en repudio a la creciente “intromisión del Gobierno en los asuntos intrasindicales”, expresó en declaraciones radiales que "cuando no está funcionando la economía parece que los trabajadores somos los responsables de que eso ocurra"

El también secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento puntualizó que la arremetida gubernamental contra los sindicatos se explica primero por las declaraciones sobre actitudes mafiosas de los gremios y después por la revisión de los convenios colectivos “porque la falta de competitividad parecen ser los costos laborales en Argentina”.

Antes de ayer, los integrantes de la CATT decidieron convocar a una protesta, que todavía no tiene fecha, e invitaron a la CGT a que se sume a la iniciativa.

“Lo de Plaini pasa todos los límites, porque el sindicato estaba a punto de renovar su mandato y la causa data de tres años atrás”, expresó el titular de la CATT. “Tengo todo el derecho a sospechar por qué en este momento se desempolva la causa”, agregó Schmid, quien advirtió acerca del propósito oficial de declarar esenciales a algunos servicios, que limitarían la libertad de acción de las organizaciones gremiales. Restricción que ya se aprobó en Córdoba, durante el conflicto con los conductores de colectivos que paralizó la capital provincial durante ocho días, y que el oficialismo intentó replicar en el Congreso Nacional, intento que fracasó por falta de quórum. 

“Esto es siempre discutible pero en realidad estos fundamentos aparecen porque les molesta la protesta que puede haber en esa actividad”, expresó Schmid, y puntualizó que “en los '90 también se trató de hacer lo mismo y hubo una presentación de UTA ante la internacional del transporte y en la OIT, que declaró que no hay esencialidad de los transportes mientras que haya otras alternativas”.

Por último, Schmid opinó que el país está frente a una economía que tiene una fuerte presión fiscal y una evidente caída del consumo, frente a lo cual el régimen macrifascista “quiere cargar toda esa responsabilidad sobre las espaldas de los trabajadores”

“La verdad que es trágico”, concluyó el sindicalista y ratificó que en la próxima semana la CGT analizará “qué medida tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario