miércoles, 5 de julio de 2017

El transporte se moviliza por la crisis laboral

A PESAR DE CONCLUIR QUE LA SITUACIÓN LABORAL EN EL PAÍS ES "CRÍTICA" Y DENUNCIAR LA INTERVENCIÓN DE CUATRO SINDICATOS EN 18 MESES DE GESTIÓN DE CAMBIEMOS, LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (CATT) RESOLVIÓ CONVOCAR A UNA "PROTESTA CON MOVILIZACIÓN" SIN FECHA, EN LUGAR DE LLAMAR A UN PARO GENERAL.

La decisión de la confederación presidida por el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid refleja el debate que la central obrera se dará recién la semana próximo en una reunión de Consejo Directivo. 

La reunión de la CATT fue convocada para ayer, tras la intervención sobre el Sindicato de Canillitas y el procesamiento de su secretario general, Omar Plaini, quien también integra la mesa directiva de la CGT. 

El comunicado de los transportistas advierte "el hecho de que tengamos cuatro sindicatos intervenidos -Seguridad, SOMU, Azucareros y ahora Canillitas-, sin que existan señales claras de restitución de sus legítimos representantes"

El encuentro se desarrolló mientras los trabajadores de Pepsico cortaban la 9 de Julio por los 600 despedidos de la planta de Vicente López sin previo aviso y avalados por el Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo, en Zárate, la CGT y la CTA regional respaldaron un corte de la ruta nacional 12, por los despidos masivos que sufre el partido bonaerense, cuyo Concejo Deliberante declaró la "emergencia laboral". 

Schmid denunció "el agravamiento de los índices de pobreza, la multiplicación de despidos en diversas ramas de producción y el intento de restringir el derecho de huelga" y manifestó su preocupación por "las declaraciones del gobierno sobre el colectivo sindical, adjudicándole prácticas mafiosas como así también haciéndolo responsable de la falta de competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario