viernes, 7 de julio de 2017

Hugo Yasky: "El Gobierno quiere demonizar a los dirigentes sindicales"

EL TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES, HUGO YASKY, DENUNCIÓ QUE LOS EMPRESARIOS "CONFUNDEN DERECHOS CON COSTOS" Y EXHORTÓ A TODO EL MOVIMIENTO OBRERO A REALIZAR "UNA GRAN PROTESTA NACIONAL" EL PRÓXIMO 7 DE AGOSTO.

Tras la intervención del Sindicato de Canillitas, el líder de la Central de los Trabajadores Argentinos ratificó la convocatoria a una protesta y movilización contra “el ataque a todo el movimiento sindical" impulsado por el régimen macrifascista y contra las políticas económicas de la gestión de Mugrizio Macri, “que generan que una inmensa mayoría esté castigada por la desocupación”

Yasky anticipó que la marcha será el 7 de agosto, fecha que recuerda los históricos reclamos de “pan, paz y trabajo”, encabezados por el entonces secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, en los '80. 

Reclamó, además, la reapertura de las paritarias, que cerraron por debajo de una inflación que "ya está pasando el 25 por ciento claramente”.

“Estamos en la cuenta regresiva de una protesta más que necesaria”, expresó el titular de la CTA en declaraciones radiales y destacó que solamente en el conurbano bonaerense el índice de desocupación es del 11,8 por ciento, el pico más alto de los últimos 10 años. 

Para el sindicalista, “hay un intento por demonizar a los dirigentes sindicales” de parte del régimen macrifascista, que está buscando “reafirmar la adhesión de un sector del país que pide mano dura y que cree que todos los problemas se van a solucionar cuando no hayan reclamos sindicales ni sociales”. Asimismo, sostuvo que “en este contexto, el Gobierno avanza despreciando a las instituciones democráticas”.

La convocatoria de la CTA será acompañada por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que ayer votó por unanimidad su adhesión a una jornada de protesta seis días antes de las PASO, porque el gobierno "intenta imponer una flexibilización laboral que borre todos los derechos y conquistas históricas de los trabajadores argentinos".

Respecto del desplazamiento de Omar Plaini del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires (que antes de ayer recibió el respaldo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside su compañero de la CGT Juan Carlos Schmid), Yasky señaló que se trata de “una clara persecución” porque pertenece al mundo sindical y manifestó su apoyo a Unidad Ciudadana, la coalición que encabeza la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que se ha hecho en Canillitas es una clara violación a los convenios sobre libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo”, denunció.

El titular de la CTA destacó que hay un sector de la sociedad que está “obsesionado por terminar con la justicia laboral y con todo lo que tenga que ver con derechos” y alertó que el régimen se propone “destruir las conquistas del movimiento sindical en Argentina”

“Para estos empresarios, derecho es igual a costo. Su política es clara”, subrayó Yasky, quien también criticó a la Justicia “manejada a control remoto”

“La corte Suprema no tiene absoluta independencia y los jueces federales son directamente alfiles que se manejan desde la Casa Rosada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario