jueves, 6 de julio de 2017

Conflicto en Pepsico: "Esto va a seguir hasta que recuperemos nuestro trabajo"

TRAS LA PROTESTA EN EL CENTRO PORTEÑO Y LA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, CAMILO MONES, DELEGADO DE LOS TRABAJADORES, APUNTÓ CONTRA EL SINDICATO Y EL MINISTERIO POR DEJARLOS SOLOS EN SU LUCHA. ADELANTÓ QUE SEGUIRÁN RECLAMANDO HASTA QUE SE REABRA LA PLANTA. 600 PERSONAS LUCHAN POR SU FUENTE DE TRABAJO.

Los trabajadores de Pepsico, que están en la planta de Florida, partido de Vicente López, luchan por mantener sus fuentes de trabajo tras enterarse el 20 de junio a través de un cartel que la empresa trasladará toda su planta a Mar del Plata.

En medio de ese contexto, que ya lleva varias semanas de manifestación en la planta, decidieron trasladar su reclamo al centro porteño y a la sede del Ministerio de Trabajo en la calle Alem al 600. 

Allí mantuvieron una reunión con representantes de la cartera laboral y el encuentro no fue como esperaban por lo cual evalúan nuevas medidas para los próximos días.

Camilo Mones, delegado de los trabajadores afirmó que "queremos que la planta reabra porque está operativa, queremos una reunión con (el minsitro de Trabajo, Jorge) Triaca, queremos que vengan a inspeccionar la fábrica y le dijimos que esto iba a seguir todo el año o hasta que nos dé el cuero hasta recuperar nuestros puestos de trabajo, les dijimos que tenían que decidir ellos si nos reprimían o no, pero nosotros no íbamos a dejar de luchar".

Al respecto denunció al sindicato de la alimentación encabezado por Héctor Daer y a la cartera laboral de pactar y cubrir a la empresa. "El Ministerio sigue con la posición de avalar la politica de la empresa de cerrar, dicen que no pueden hacer nada porque está dentro de la ley", señaló. 

Al respecto, detalló cuál fue la propuesta que les hicieron desde la cartera laboral: "lo unico que pueden ofrecer es un curso de capacitación por seis meses para aprender un oficio y ayudarnos a buscar trabajo, un curso pago, sería una especie de fondo de desempleo disfrazado, ofrecen eso y nada más".

Por otro lado, sostuvo que el sindicato, en contra de los intereses de los trabajares, pactó en con la empresa un acuerdo que tienen que aceptar que que es pagar indemnizaciones al 200% hasta el viernes. "El sindicato nos entregó a los que queremos seguir luchando diciendo que el lunes tenemos que cobrar el 100 %, un sindicato que dice que el que quiere luchar va a tener menos plata como castigo, acordado con la empresa y avalado por el Ministerio de Trabajo", concluyó Mones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario