miércoles, 5 de julio de 2017

Se moviliza hoy el fuero laboral contra la embestida de Macri

EMPLEADOS JUDICIALES, ABOGADOS LABORALISTAS, MAGISTRADOS Y REFERENTES GREMIALES SE CONCENTRARÁN HOY AL MEDIODÍA FRENTE AL FUERO LABORAL, EN LAVALLE Y TALCAHUANO, PARA DENUNCIAR "LA GRAVE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO LA JUSTICIA DEL TRABAJO" A PARTIR DE LAS REPETIDAS ACUSACIONES DE MUGRIZIO MACRI, QUIEN TILDÓ DE "MAFIOSOS" A LOS ABOGADOS Y JUECES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

La manifestación es convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, encabezada por Julio Piumato, que también advirtió sobre el objetivo del macrifascismo de traspasar la Justicia Nacional Laboral al ámbito de la ciudad Autónoma de Buenos Aires como "un intento de desarticular la aplicación de las leyes en defensa de los trabajadores".

Mediante un comunicado, el sindicato de judiciales sostuvo que "es claro que el proyecto político del Gobierno es avanzar hacia una nueva flexibilización laboral y ello no puede llevarse a cabo sin el desguace del Fuero del Trabajo" y agregó que "es importante entender que la lucha por la Justicia Laboral es la lucha por los derechos de todos los trabajadores argentinos y la lucha en contra del modelo neoliberal"

Macri se embarcó en una cruzada contra los abogados laboralistas a quienes acusó de convencer "a los trabajadores de hacer un juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”. En su campaña para licuar la legislación laboral, el ex hijastro de Flavia Palmiero atacó directamente al titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. 

Además, el régimen macrifascista avanzó también contra los jueces del fuero laboral que tuvieron fallo favorables a los sindicatos. El ataque comenzó cuando los camaristas Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino dieron por válido un acuerdo de la Asociación Bancaria con la patronal financiera a contramano de los deseos del ministro de Trabajo Jorge Triaca. El propio ministro laboral fue el encargado de presentar la demanda. 

El sindicado calificó de "infundadas" las denuncias contra los magistrados y afirmó que fue "por el contenido de sus sentencias". Además, se recordó que la convocatoria coincide con el 40º aniversario de "la Noche de las Corbatas", cuando 11 abogados laboralistas fueron secuestrados por la última dictadura cívico militar en la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario