martes, 4 de julio de 2017

Los trabajadores de Pepsico realizarán hoy una gran protesta en el Obelisco

SE MANIFESTARÁN CONTRA EL CIERRE DE UNA PLANTA QUE DEJA EN LA CALLE A 600 EMPLEADOS. EL ACTO TENDRÁ EL APOYO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS.

Tras el cierre de una planta en Vicente Lopez que dejó sin empleo a 600 personas, los trabajadores de PepsiCo Snack realizarán este martes una masiva protesta en el Obelisco. Según se prevé, estarán acompañados por organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

"Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo", señalaron los trabajadores a través de un comunicado. 

La manifestación se producirá en medio de la pelea de los trabajadores con una empresa que dice haber ofrecido traslados a la fábrica que instalarán en Mar del Plata. Sin embargo, los empleados denunciaron que la compañía los extorsiona y que sólo a algunos les ofrecieron retiro voluntario a cambio de una "indemnización del 200 por ciento por encima de lo que marca la ley".

Según anunciaron, la jornada de protesta comenzará a las 7.30. Allí comprometieron su presencia las dos CTA, el sindicato de Camioneros, AGTSyP (sindicato del Subte), FOETRA (telefónicos), ATE, UTE-CTERA, ADEMIS, SUTEBA, Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, entre otras.

También se harán presentes centros de estudiantes y referentes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos y representantes de espacios políticos como el Frente de Izquierda.

Asimismo, los trabajadores realizaron una presentación judicial contra lo que llamaron el "cierre fraudulento" de la planta y el "lock out ofensivo". La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Además, hoy a las 13 habrá una audiencia pública en el Congreso para tratar el cierre de PepsiCo y los despidos. Por el mismo caso PepsiCo también habrá acciones de protesta en el interior del país, siendo las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba las principales cabeceras del reclamo en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario