martes, 4 de julio de 2017

Marcha contra la ola de despidos en Zárate

LA SECCIONAL DE LA UOCRA DE ZÁRATE Y EL SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETROQUÍMICAS DE ESA LOCALIDAD MARCHARON A LA ROTONDA DE ACCESO DE LA CIUDAD PARA DENUNCIAR LA CRISIS LABORAL TRAS LOS DESPIDOS EN LA CENTRAL NUCLEAR DE ATUCHA Y EL CIERRE DE LAS QUÍMICAS LANXESS Y CARBOCLOR. EL CONSEJO DELIBERANTE DE ZÁRATE DECLARÓ LA SEMANA PASADA LA EMERGENCIA OCUPACIONAL.

La UOCRA denunció la semana pasada que 637 trabajadores del gremio y 145 supervisores fueron notificados que se quedarían sin trabajo a partir de julio en los proyectos vinculados al complejo de Atucha. 

Junto con ellos, otras 400 personas que se dedican a tareas de traslado, seguridad e higiene perderían su empleo por la paralización del proyecto de construcción de la Central Argentina de Elementos Modulares (Carem). El año pasado más de 800 trabajadores vinculados al Complejo Nuclear Atucha fueron despedidos.

Ayer por la mañana hubo una asamblea para definir el plan de lucha y luego los trabajadores de la construcción se movilizaron a la rotonda de acceso a Zárate. 

También marcharon desde el gremio de químicos y petroquímicos, que sufrió recientemente el cierre de empresas como las químicas Lanxess, que dejó sin trabajo a 170 personas, y Carboclor, que dejó en la calle a 200 empleados.

La semana pasada el Concejo Deliberante de Zárate aprobó la Declaración de la Emergencia Laboral, a pedido de la delegación local de la CGT, que estima que los despidos en el sector industrial de la zona alcanzan los 5 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario