viernes, 7 de julio de 2017

Boudou pidió ser absuelto en el juicio oral por la inscripción irregular de un auto

LA DEFENSA DEL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU PIDIÓ SU ABSOLUCIÓN DE SU CLIENTE EN EL JUICIO ORAL QUE SE LE SIGUE POR "FALSEDAD IDEOLÓGICA" EN LA INSCRIPCIÓN IRREGULAR DE UN AUTO, AL SOSTENER, "CON ABSOLUTA CERTEZA, SU AJENIDAD" AL HECHO.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) en el tramo final del juicio, el abogado Martín Magran sostuvo que Boudou "resultó ajeno a las maniobras irregulares" ventiladas en el proceso.

En referencia a los tres años de prisión en suspenso reclamados la semana pasada por la fiscal Stella Maris Scandura, quien lo consideró "partícipe necesario", los defensores consideraron que la fiscalía incurrió en una "errónea imputación".

Para ello aseguró que "no existió actitud maliciosa ni dolo" por parte de Boudou "y tampoco perjuicio siquiera potencial contra terceros", elementos que -a su entender- la jurisprudencia considera indispensables para configurar el delito atribuido. Por ello pidieron la nulidad del alegato fiscal y la devolución del vehículo secuestrado hace ocho años.

"Soy inocente", había declarado el propio Boudou al ingresar ayer a la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, a los que llegó acompañado por su amigo Manuel Quieto, cantante del grupo "La mancha de Rolando".

Por la mañana escuchó las defensa de los otros tres acusados: su ex novia Agustina Seguí; la titular del Registro Automotor 2 de la Capital, Graciela Taboada de Piñeiro, y el gestor Andrés Soto, y por la tarde fue el turno de su defensa.

Esta se basó en el descargo realizado desde un primer momento, de que el trámite había sido encargado a gestores en quienes "depositó su confianza", ademas de que no conocía al gestor Soto ni a otro colega de éste, ya fallecido, que estuvo imputado.

La defensa del ex vicepresidente destacó además que la compra del vehículo la había realizado "de buena fe y a título oneroso" en una concesionaria marplatense "hace ya un cuarto de siglo", contradiciendo de manera expresa a lo alegado por la fiscalía.

Consideró también que los hechos ventilados "no son de gran relevancia penal" aun cuando sea importante llegar a la verdad por la "jerarquía funcional" que ocupó Boudou varios años más tarde de los hechos ventilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario