martes, 4 de julio de 2017

Abrazo simbólico al Mariano Acosta para exigir la restitución de la directora

PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA, JUNTO A DIRIGENTES GREMIALES Y POLÍTICOS, SE MANIFESTARON EN LA PUERTA DEL COLEGIO PARA EXIGIR LA RESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA RAQUEL PAPALARDO, QUE FUE SEPARADA DE SU CARGO DESPUÉS DE DENUNCIAR LA PRESENCIA POLICIAL DURANTE UNA ACTIVIDAD CONVOCADA POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES.


“¡Viva la educación pública! ¡Viva el Mariano Acosta! ¡Viva Raquel Papalardo!”, sonó a través de un altoparlante la voz de Eduardo López, secretario general de UTE. La respuesta, a coro, llegó por parte de los docentes, padres, alumnos y dirigentes políticos y gremiales que se convocaron ayer frente a la puerta del Mariano Acosta, en Urquiza 277, para pedir la restitución de la rectora que fue separada de su cargo tras denunciar la intromisión de la policía durante una actividad que organizó el centro de estudiantes para defender la educación pública y la lucha docente.

“Soy mamá del colegio y me parece una aberración la forma de proceder de esta gestión. La persecución política que están haciendo es una vergüenza. Queremos a la directora en su cargo ya. Exigimos el respeto de toda la comunidad educativa. Dejen de atropellarnos”, opinó Cecilia Torino, que además firmó la petición que armaron los docentes y padres en la plataforma Change.org. “Porque defendemos la escuela pública y la democracia. Raquel Papalardo ha sido consecuente con eso. Que la reintegren ya!”, sostuvo por su parte Leticia Guindi.

El viernes pasado, el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires le envió a Papalardo la cédula notificando la desvinculación del cargo. Con la edad para jubilarse cumplida, la docente ya había empezado los trámites y su idea era jubilarse a fin de este año. Sin embargo, las autoridades porteñas aceleraron su salida con un cese administrativo, que la despoja de salario y obra social hasta tanto se jubile.

Papalardo calificó la actuación del gobierno porteño como “un disciplinamiento”, ya que sucedió luego de que denunciara la intromisión de efectivos de la policía de la Ciudad al colegio para amedrentar a los estudiantes en el marco de una clase abierta que había convocado el centro de estudiantes del Mariano Acosta para solidarizarse con el reclamo de los docentes.

La directora había presentado su renuncia condicionada en noviembre de 2015. Esta figura implica que se mantiene el cargo mientras dura el trámite administrativo de recolección de documentos de la Anses para el trámite jubilatorio. A fines de 2016 ya había recibido sus papeles. 

En ese momento, Papalardo dirigió un escrito al ministerio de Educación porteño, anunciando su salida del cargo con fecha del 31 de diciembre de 2017. Pero el régimen porteño apuró la salida y la desvinculó de su cargo antes de que terminara el ciclo lectivo pautado.

Además de padres, docentes y alumnos de la escuela, de la concentración de este mediodía participaron dirigentes gremiales y legisladores. Todos denunciaron la persecución política y pidieron la restitución de la rectora a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario