miércoles, 5 de julio de 2017

El régimen fascista bonaerense ratifica que los días perdidos por los paros se recuperarán en vacaciones de invierno

UNA VEZ SOLUCIONADO EL CONFLICTO PARITARIO CON LOS DOCENTES RESTA SABER QUÉ OCURRIRÁ CON LOS DÍAS 17 DÍAS QUE SE PERDIERON POR LOS PAROS EN LA PROVINCIA. EN ESE SENTIDO, EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE, MARCELO VILLEGAS, RATIFICÓ QUE SE RECUPERARÁN LOS DÍAS EN LAS VACACIONES DE INVERNO QUE COMENZARÁ EL 17 DE JULIO.

En declaraciones radiales Villegas se remitió a una resolución de Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que fijó los parámetros para la recuperación que estiman deberán cumplir tres de cada diez escuelas. 

Es que cada establecimiento deberá analizar el alcance que los paros tuvieron e informarlo a las autoridades. 

La resolución indica los días se recuperan la primera semana del receso invernal ya que en esos días los maestros suelen estar en los establecimientos. 

Además se precisa que de no alcanzar con esa semana se continuarán recuperando clases durante las fechas inicialmente previstas para la realización de jornadas institucionales y si aun así quedaran horas por recuperar, se extenderá el cicle lectivo a fin de año.

Ante la consulta sobre si se habló con los docentes de este tema en particular en la reunión paritaria, el ministro aseguró que no fue necesario pues ya estaba establecido por la resolución de Educación. 

Más temprano, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, explicó que la próxima paritaria empezará el primero de noviembre y aseguró que "los chicos van a recuperar" los 17 días de clase que se perdieron por los paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario