sábado, 8 de julio de 2017

El marido de Isabel Macedo defendió las PASO y abogó por la reforma política

EL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY RECHAZÓ LAS CRÍTICAS QUE SURGIERON CONTRA LAS PASO POR LA FALTA DE CONTIENDAS INTERNAS PARA ELEGIR A LOS CANDIDATOS DE LAS LEGISLATIVAS DE 2017 Y ASEGURÓ QUE LA CRISIS LA VIVEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

"No está en discusión si las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sirven o no, sino que lo que está en crisis es la democratización de los partidos políticos en la Argentina", afirmó Urtubey al ser consultado sobre los diferentes cuestionamientos al sistema vigente que se escucharon en los últimos días, principalmente desde el régimen macrifascista.

El mandatario provincial cuestionó el método de cierre de listas de la alianza de derecha Cambiemos. "Llaman de Buenos Aires para decir que el candidato de tal provincia tiene que ser tal, el de tal otra tiene que ser tal y yo creo que eso no ayuda para nada a la democracia", dijo el marido de Isabel Macedo en declaraciones radiales.

Según el salteño, el armado de las listas debería ser por contiendas internas, como ocurre en su partid hace 10 años y como sucederá en los próximos comicios. "La fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a las PASO con seis candidatos y la gente va a elegir al que le parezca mejor. Lo mismo pasa a nivel provincial", remarcó.

"Pretender que en un mundo que está buscando una democracia más participativa, cerrar la participación eliminando las PASO para que las conducciones partidarias hagan a dedo las listas es un retroceso enorme en la democratización de la Argentina", agregó.

En este marco, Urtubey aprovechó para criticar la demora en la aplicación de la reforma política, que quedó frenada en el Congreso. "Hay sectores que se opusieron claramente. La propia ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) planteó públicamente su oposición a esto y los legisladores que le responden se opusieron. No hubo una fuerte convicción del Gobierno nacional de impulsarlo", aseveró.

Sin embargo, el sorete mostró optimismo. "Lo vamos a poder lograr, espero que no retrocedamos en eso porque que es un buen avance. De hecho, cuando en su momento hicimos un convenio con Mugrizio Macri, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos lo implementaron pero ahora volvieron para atrás. Volvieron al sistema de boleta de papel, lo que realmente me parece una pena", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario