jueves, 6 de julio de 2017

El régimen fascista porteño anunció que le descontará el día a los docentes que paren el martes

LA ADMINISTRACIÓN DE RODRÍGUEZ LARRATA, ANTE EL ANUNCIO DE LA MEDIDA DE FUERZA, HIZO UNA OFERTA DE UN 21,5% PARA EVITAR LA MEDIDA DE FUERZA.

Los gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires harán un paro de 24 horas el próximo martes 11 de julio "ante el exiguo 18% ofertado y la persistente negativa del Gobierno porteño de convocar a la mesa salarial", según consta en un acta firmada por los principales referentes gremiales.

Tras el acuerdo de los docentes bonaerenses de una suba del 27,4 %, los porteños pidieron la reapertura de las paritarias.

En tanto, desde el régimen fascista porteño dejaron trascender que ofrecerán un aumento salarial del 21,5% más un bono de $ 2.000 por cargo, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires, y que le descontarán el día a los maestros que paren.

El ofrecimiento se realiza para evitar el paro lanzado para el martes próximo (ver nota aparte en esta misma edición). También anunciaron que "se les descontará el día" a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Un docente de jornada simple, que trabaja 4 horas, con el aumento ofrecido pasará a percibir un salario de $ 13.419, mientras en diciembre llegará a $ 13.817. En enero el docente cobró $ 11.732 y $ 13.000 en marzo, dijeron fuentes del régimen porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario