sábado, 8 de julio de 2017

Cumbre del G20: Theresa May primero y Emmanuel Macrón después, dejaron plantado a Macri "por problemas de agenda"

LAS DELEGACIONES DE ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA COMPARTEN HOTEL, PERO -POR EL MOMENTO- LA REUNIÓN BILATERAL FUE DESCARTADA POR LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA. EL MANDATARIO FRANCÉS, EMMANUEL MACRÓN, TAMBIÉN DEJÓ DIBUJADO AL PELOTUDO HIJO DE PUTA.

Mugrizio Macri sumó ayer dos nuevos traspiés internacionales. El promocionado encuentro entre la primera ministra de Gran Bretaña y el ex hijastro de Flavia Palmiero fue cancelado por pedido de la delegación británica por “problemas de agenda”.  Lo propio sucedió con la reunión que debía mantener con Emmanuel Macrón.

La cancelación del encuentro con May se conoció pocos minutos después de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, donde Macri y la premier británica intercambiaron algunas palabras, tal como lo registraron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los detalles de la primera jornada de G20.

Según confirmaron fuentes oficiales, los equipos de ambas delegaciones trabajan para acordar un nuevo horario. Se espera que en esas negociaciones las diplomacias de ambos países fijen en las próximas horas los detalles de la reunión que, aunque escueta, será a agenda abierta.

El régimen macrifascista y cipayo manifestó en reiteradas oportunidades que busca estrechar el vínculo con el Reino Unido, pese a la diferencia en lo que respecta al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La reprogramación de la británica no fue la única que sufrió la agenda del infeliz. Tras el cambio de horario del encuentro con May llegó una modificación del día y hora de la bilateral de Macri con su par francés, Emmanuele Macron. La primera reunión entre ambos se pospuso porque el trabajo en las sesiones plenarias, sumado al concierto de la Filarmónica del Elba y la cena de honor brindada por la canciller federal alemana, Angela Merkel, hicieron que la jornada se extendiera más de lo pensado.

En la agenda de los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Elíseo se había acordado el encuentro en el Hotel Mövenpick Hamburg, en donde estaba previsto que, además de presentarse oficialmente, ambos mandatarios repasaran la agenda bilateral y conversaran sobre los temas que se tratan en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo.

Asimismo, se baraja la posibilidad de que en el encuentro que finalmente se llevaría a cabo hoy, el sorete y el francés se refieran a las negociaciones para sellar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el comienzo de la cumbre del G-20, Mugrizio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la "violación de los derechos humanos que sucede en Venezuela", aunque sin hacer mención las violaciones de esos derechos en Argentina ni a la existencia de presos políticos en nuestro país.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del pelotudo hijo de puta, Macri hizo "un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela". Según la fuente consultada, el subnormal "pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos humanos que viene sucediendo en ese país"

Además, el sorete mal cagado hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, "y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas", aseguró la fuente consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario