viernes, 7 de julio de 2017

La UTA anunció un paro de micros de larga distancia por 48 horas

LA UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR PIDIÓ DISCULPAS A LOS USUARIOS POR LA MEDIDA DE FUERZA QUE ADOPTAN DEBIDO A "FALTA DE ACUERDO" EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de larga distancia durante 48 horas para el próximo fin de semana. La razón de la medida de fuerza, a la que califican de "extrema" es "la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector".

En declaraciones a la ultra oficialista Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que "desde el 1º de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer (por antes de ayer) con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".

La medida de fuerza será entre las 0 de este sábado hasta las 24 del domingo. Ahora, los ojos se ponen en una eventual intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que podría dictar la conciliación obligatoria.

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", reza un  comunicado difundido por la UTA. 

"Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario